La Vanguardia (1ª edición)

Padres drones

-

En la granja escuela donde trabajo me entero de las cosas que pasan en las escuelas y parece que ha nacido un nuevo tipo de padres: los padres drones. Me explican de los padres que quieren decidir con quién se sienta su hijo en clase; de los que prohíben al profesor que un compañero se acerque a menos de 10 metros de su hija; de los que quieren que el maestro justifique por qué se cayó su pequeño en el patio, o los que deciden qué días deberían poner los deberes para combinarlo­s con sus extraescol­ares. Me hablan de los padres que se creen a la criatura antes que al profesor, de los que exigen que en las colonias de dos días se les lave el pelo con jabón y suavizante...

Con tanto padre y madre dron, revolotean­do cada minuto del día y controland­o hasta el más mínimo detalle, debe resultar difícil ser niño o niña hoy en día, ¿no? Qué agobio, es como si tuvieran una cámara enfocándol­os y obligándol­os a hacer y ser siempre correctos. Difícil que los pequeños se equivoquen, el dron está allí para controlar que eso no suceda. Ni un momento de libertad parece su destino.

¿Y cómo debe sentirse el profesor/a? ¿Alguien se lo ha preguntado? Confiemos en nuestros profesores, saben lo que hacen. Y cuidémoslo­s, porque lo necesitan.

CRISTINA GUTIÉRREZ

Santa Maria de Palautorde­ra

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain