La Vanguardia (1ª edición)

Futuro de la Sagrera

-

Cuando a principios de septiembre tuvo lugar la reunión de la alcaldesa Colau y la ministra de Fomento, con la excusa de reactivar de forma inmediata las obras de la Sagrera, empecé a tener dudas sobre su eficacia. Pienso que fue una pose, como había ocurrido con el anterior alcalde. Los vecinos de la Sagrera y Barcelona deberíamos estar preocupado­s por la falta de concrecion­es y de compromiso­s de la alcaldesa y su equipo y la dejadez de Fomento y su ministra.

En estos momentos, el proyecto presenta puntos oscuros que el equipo de gobierno debería aclarar. Me pregunto: ¿Hasta dónde están dispuestos a reducir la estación de la Sagrera? ¿Han propuesto una revisión de las bases

del acuerdo de julio del 2013 al ministerio, para reducir o eliminar el proyecto del centro comercial y proteger el pequeño comercio del barrio? ¿Tienen propuestas alternativ­as para asegurar la financiaci­ón pública necesaria por parte del Estado sin más dilaciones en los términos de construcci­ón? Y aunque la estación es fundamenta­l, el equipo de gobierno debe asegurar también el cumplimien­to del acuerdo entre la Asociación de Vecinos de la Sagrera y el Ayuntamien­to y planificar los proyectos de equipamien- tos educativos, culturales, deportivos, que el barrio necesita.

ANTONIO FORTES

Barcelona

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain