La Vanguardia (1ª edición)

Luz verde al rascacielo­s de viviendas del Poblenou

Las cifras del salón, el último que presidirá Enrique Lacalle: un 25% más de operacione­s y un 30% más de visitantes

- DAVID GUERRERO Barcelona

El Ayuntamien­to de Barcelona ha dado la luz verde definitiva al rascacielo­s de viviendas de 100 metros de altura y 26 plantas ubicado en la avenida Diagonal, 131, en la esquina con las calles Pere IV y Bilbao, en el barrio del Poblenou. El proyecto quedó parado en el 2008 por problemas de la promotora inicial y ahora se vuelve a poner en marcha de la mano de la inmobiliar­ia Corp, que ha obtenido la licencia de obras para continuar con la construcci­ón. Aunque estaba concebido en sus inicios como un edificio de 20 pisos más un gran voladizo, en el Barcelona Meeting Point se ha podido ver que finalmente tendrá 26 pisos sin voladizo pero con piscina cubierta y solárium en la cubierta del rascacielo­s.

El consistori­o de Xavier Trias era reticente a esta modificaci­ón, pero el gobierno de Ada Colau ha otorgado la nueva licencia de obras. Mientras esperaba, Corp ha ido trabajando en la estructura preexisten­te del rascacielo­s propiedad de Altamira, la inmobiliar­ia que gestiona los pisos del Banco Santander y CatalunyaC­aixa.

Las 125 viviendas del inmueble ya se han vendido, una prueba más de que la crisis del sector inmobiliar­io ha quedado atrás, como se ha demostrado en el Barcelona Meeting Point (BMP), que clausuró ayer su IXX edición con la certeza de que lo peor ya ha pasado. “En el BMP se ha dado por finalizada la crisis del sector, a partir de aquí todo van a ser bue- nas noticias e incremento­s de las ventas”, aseguró el presidente del salón, Enrique Lacalle, que cifró el aumento de operacione­s cerradas este año en un 25% más que en el 2014. Por su parte, los visitantes crecieron más de un 30%, según fuentes de la organizaci­ón. Durante toda la mañana de ayer, en el palacio 8 del recinto ferial de Montjuïc se repitieron las colas ante las promotoras inmobiliar­ias y los stands de bancos que ofertaban hipotecas.

“Se han hecho más contactos en cinco días que en los últimos seis meses”, fue un comentario habitual. Así lo ratificaba, entre otros, el director territoria­l de Altamira en Catalunya y Baleares, Albert Casajuana, al mostrarse convencido de que “gracias a estos días, seguiremos cerrando operacione­s en los próximos meses”. La organizaci­ón también destaca la importanci­a de la participac­ión de cerca de 40 fondos de inversión internacio­nales como clave del éxito del salón.

 ?? INMA SAINZ DE BARANDA ?? El notario Antonio Díez de Blas; el presidente del BMP, Enrique Lacalle; la directora de patrocinio­s de La Vanguardia, Annamari Basora; y el director del salón, José Maria Pons, junto a los niños María y Gustavo, las manos inocentes del concurso. Nadia...
INMA SAINZ DE BARANDA El notario Antonio Díez de Blas; el presidente del BMP, Enrique Lacalle; la directora de patrocinio­s de La Vanguardia, Annamari Basora; y el director del salón, José Maria Pons, junto a los niños María y Gustavo, las manos inocentes del concurso. Nadia...

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain