La Vanguardia (1ª edición)

Luis Enrique ve exagerada la expulsión de Mascherano

- BARCELONA Redacción

Del Cerro Grande enervó al público del Camp Nou con un arbitraje deficiente y no le tembló el pulso a la hora de expulsar con roja directa a Mascherano en el minuto 83 por un supuesto insulto. Para Luis Enrique fue una expulsión demasiado rigurosa: “Tenemos que mejorar eso, he hablado con Masche –4 expulsione­s en 147 partidos de Liga– y no se ha referido al linier ni al árbitro, ha dicho lo normal en esta situación del juego y a estas pulsacione­s, pero si cuando escuchamos cualquier insulto ya creemos que va para nosotros... Intentaré controlarl­o, pero están a mil pulsacione­s. Hasta yo tengo ganas”. El hecho es que el argentino se expone a una sanción de cuatro partidos que casualment­e le impediría disputar el clásico del 21 de noviembre. “¡La concha de tu madre!”, exclamó el centrocamp­ista.

“Habría que valorar si lo ha dicho al aire o lo ha dicho mirando a los ojos. Es una expresión típica argentina como si aquí dices cojones”, matizó el entrenador. A su juicio, el partido de ayer es un buen ejemplo de que se sancionan más las protestas al árbitro que las entradas.

Al cierre de esta edición la Federación Española de Fútbol no había difundido el acta arbitral del partido del Camp Nou, la única pendiente entre los partidos disputados, con lo que quedan pendientes de conocer con precisión los motivos que impulsaron a Del Cerro Grande a poner fin de manera prematura al partido de Javier Mascherano. “No es excusa, pero es una exclamació­n que se hace mucho en el mundo del futbol. Tenemos que poner de nuestra parte tanto los jugadores como los árbitros y no ser tan sensibles. Esto es fútbol, tenemos que entender a las dos partes”, sugirió Busquets.

El último futbolista blaugrana expulsado en un partido de Liga en el Camp Nou por un insulto al árbitro fue Patrick Kluivert en 1999. Díaz Vega le mostró la roja al holandés en un Barça-RealMadrid y los comités le aplicaron una suspensión de cuatro partidos, la misma que recibió recienteme­nte Gerard Piqué en el partido de vuelta de la Supercopa en el Camp Nou. El central se perdió los cuatro primeros partidos de Liga

Luis Enrique atribuyó a un fallo evitable el gol del Eibar. “Hemos sacado el partido más por intensidad y efectivida­d en los últimos metros que por acciones reales. En esta racha que estamos cualquier error nos cuesta un gol y hay que intentar minimizarl­os al máximo”, reflexionó el técnico.

EL CLÁSICO, EN PELIGRO A falta de conocer el acta, el argentino podría exponerse a una sanción de cuatro partidos

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain