La Vanguardia (1ª edición)

Victorias exprés

Barça, Joventut y Manresa sufren pero ganan en el último cuarto

- ALFRED BELLOSTAS Barcelona SALVA MALDONADO

En Murcia, el Barcelona Lassa logró un parcial favorable de 11-21 en los últimos diez minutos. En Badalona, el Fiatc Joventut se impuso en ese periodo por 24-13. En Andorra, el ICL Manresa lo hizo por 16-21. El UCAM Murcia, el Montakit Fuenlabrad­a y el MoraBanc, respectiva­mente, plantaron cara durante tres cuartos, pero cedieron en el último y los tres conjuntos catalanes lograron finalmente la victoria.

Que el Barça busca su identidad no es nada nuevo. Con siete caras nuevas no es sencillo coger los automatism­os que todo conjunto necesita. Por eso hay tanta irregulari­dad en los últimos encuentros. Después de los títulos de la Lliga Catalana –por cierto, gracias también a un último cuarto espléndido después de un partido muy deficiente ante el Manresa– y de la eclosión vivida en Málaga con la Supercopa, el equipo barcelonis­ta vive jornadas de ansiedad. Se vio ante el Pinar Karsiyaka o el Zielona Gora en la Euroliga y también ante el CAI o el UCAM, ayer en un partido complicado porque el viernes por la noche el equipo catalán jugó ante el campeón polaco.

La salida de los jugadores de Katsikaris fue espectacul­ar, con una defensa muy agresiva y un ataque letal (seis triples en el primer cuarto). No fue extraño que el marcador señalara un 22-7 en esa fase y un 29-18 al final del primer cuarto. Campazzo (10 puntos) y Antelo (11) habían sido los mejores. El Barça sólo sobrevivía en busca de mejores minutos. Y estos llegaron, pronto. Para empezar gracias a la defensa. Los visitantes frenaron la hemorragia bajo su aro y con paciencia, buscando a Tomic en ataque (17 puntos al final), y sacando provecho de la indiscutib­le calidad de su plantilla redujeron diferencia­s en el descanso (43-36) y se acercaron más con el 63-61 (30m).

El UCAM lo basó todo en la defensa en esa fase, consciente de que la inspiració­n ofensiva no era la del inicio. Y no le salió bien la jugada porque el trío arbitral castigó más su agresivida­d. La quinta personal de Campazzo fue decisiva, porque el base argentino había dado un recital con 15 puntos (2/4 de dos, 3/5 triples y 2/2 tiros libres), 2 rebotes y 4 asistencia­s.

Un triple de Oleson a falta de 4m57s dio la primera ventaja al Barcelona Lassa, que ya se mantuvo por delante en el marcador gracias al buen hacer de Satoransky en la dirección y al trabajo de Lawal bajo los aros. Ventura, en plan Superman No fue el máximo anotador ni tampoco el mejor reboteador, pero nadie le superó en valoración (18). El escolta badalonés Albert Ventura revolucion­ó el partido en Badalona y aseguró la segunda victoria de la Penya. Salva Maldonado lo resumió así: “Su primera canasta –ya en el último cuarto– nos dio aire y luego se puso la capa de Superman y se transformó durante pocos minutos, en los que logró puntos muy importante­s”. El Fiatc Joventut había perdido hasta 20 balones y por eso le costó mucho dejar atrás al equipo madrileño. Con 55-53 se inició el cuarto final y entonces apareció Ventura para decidir.

El entrenador de la Penya reconoce: “Ventura nos dio puntos muy importante­s” Después de la derrota en Fuenlabrad­a, el equipo de Ibon Navaro ha superado a Estudiante­s y MoraBanc

Musli decide en Andorra El ICL Manresa logró un valioso triunfo gracias a su fe después de muchos minutos por detrás. Un triple de Grigonis situó a los catalanes otra vez con ventaja (6668), pero fue el serbio Musli el que aseguró el éxito al anotar cinco de los últimos siete puntos de su equipo en el cara y cruz final.

 ?? MARCIAL GUILLÉN / EFE ?? Tomic y Vezenkov intentan bloquear a Lima, quien se peleó especialme­nte con Lawal
MARCIAL GUILLÉN / EFE Tomic y Vezenkov intentan bloquear a Lima, quien se peleó especialme­nte con Lawal

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain