La Vanguardia (1ª edición)

Benítez contraatac­a

El técnico se abona a las tesis de Florentino Pérez: “Me critican haga lo que haga”

- CARLOS NOVO

Tocado por la humillante derrota ante el Barça por 0-4, Rafael Benítez ha tirado del manido victimismo para protegerse de las críticas vertidas contra él y el equipo, la misma estrategia utilizada por su presidente, Florentino Pérez, para ganar tiempo a la espera de que el regreso de las victorias calme los ánimos de la grada.

De nuevo la Champions, en auxilio del Madrid. La historia es conocida. Herido después del bochorno del clásico del sábado, el Madrid acude a un partido en Lviv (Ucrania) ante el Shakhtar ya clasificad­o para los octavos de final con el objetivo de asegurar el primer puesto del grupo y, sobre todo, lavar su imagen y volver a creer en sí mismo.

Todos están tocados, desde Rafa Benítez hasta los jugadores. Nadie se salvó de la quema y Florentino Pérez tuvo que salir el lunes por la noche, en una de sus contadísim­as ruedas de prensa, para pedir tranquilid­ad a los socios y negar que el entrenador tenga las horas contadas.

Ahora es el turno de los profesiona­les. Benítez cogió la palabra y mantuvo un discurso sobrio, de tono triste, pero en el que se fue creciendo y elevando la voz a medida que se sumó al carro victimista que exhibió Florentino Pérez: “Haga lo que haga me critican igual, aunque lleváramos 14 jornadas invictos con unos números espectacul­ares. Hay gente que no tiene los mismos intereses que nosotros. No queremos que las dos últimas derrotas cambien la sensación de solidez que daba el equipo”.

Fuera de ahí, Benítez no quiso entrar en demasiados detalles ni explicó la razones de por qué se le ha caído el equipo: “Podemos hablar sólo de medio tiempo malo contra el Sevilla y el partido contra el Barcelona, pero ya se analizó el otro día. Sabemos los errores que cometimos, yo el primero, como también todas las cosas que hicimos bien antes. No nos hemos desplomado”.

Preguntado por su estado de ánimo, visible por su aspecto, y por las palabras de apoyo de Florentino Pérez, comentó: “Estoy dolido por la derrota, pero con mucha ilusión y capacitado para sacar esto adelante. Que el presidente haya salido a hablar significa que ha dado la cara y que está ahí para echarnos una mano”.

Respecto a su relación con los jugadores, el técnico de Aluche se despachó con una frase curiosa: “Estamos bastante unidos”. Luego, fue más benévolo: “Lo que pasó el otro día no fue falta de actitud, hay otros análisis más influyente­s. No tengo dudas con los jugadores. Por supuesto que la plantilla confía en mí porque si no fuera así, no hubiéramos estado invictos en 14 partidos”.

Benítez repitió las habituales loas a Cristiano: “Con él no tengo ningún problema. Es un grandísimo jugador, fundamenta­l para nosotros”.

El técnico de los blancos aseguró que hoy habrá rotaciones, aunque no dijo cuáles. “Con dos partidos a la semana me gusta rotar para reforzar la competitiv­idad del equipo”. Marcelo y Sergio Ramos se han quedado en Madrid lesionados.

 ?? SERGEI SUPINSKY / AFP ?? Rafa Benítez, durante su rueda de prensa de ayer
SERGEI SUPINSKY / AFP Rafa Benítez, durante su rueda de prensa de ayer

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain