La Vanguardia (1ª edición)

El Valencia no da la talla ante el Zenit

- CARLOS NOVO Madrid

El Valencia se complicó muchísimo la vida en la Champions al sufrir una derrota sin paliativos (2-0) ante un Zenit ya clasificad­o como primero de grupo y que fue muy superior. El nuevo traspiés pone en peligro la permanenci­a de un Nuno ya muy cuestionad­o en el banquillo. El Valencia se jugará la clasificac­ión en la próxima jornada, en la que tiene que ganar en Mestalla al Lyon, pero no depende de sí mismo porque en el minuto 94 el Gante logró el (1-2) con el que ganó en el Gerland. Si el Gante le gana al Zenit en la última jornada, el Valencia sólo podría ser tercero.

En San Petersburg­o, las sensacione­s para el cuadro levantino fueron malas. Al cuarto de hora ya tenía el partido cuesta arriba al encajar un gol de Shatov tras una cadena de errores de toda la defensa visitante, muy endeble toda la noche. Hasta la media hora el Valencia no chutó a puerta del Zenit, y lo hizo por medio de Rafa Mir, que debutó con 18 años en una decisión tan valiente como arriesgada de Nuno. El segundo y definitivo gol llegó a falta de un cuarto de hora para el final tras una jugada de Danny que remató Dzyuba. Aún recibiría otra mala noticia el Valencia, la expulsión de Vezo.

En Munich, el Bayern dio buena cuenta del Olympiakos, al que derrotó en el Allianz (4-0) con tres goles en el primer tiempo en los primeros veinte minutos obra de Douglas Costa, Lewandowsk­i y Müller. Con el partido asegurado, el equipo de Guardiola se dejó ir y sufrió en el segundo tiempo la expulsión de Badstuber. El cuarto gol fue marcado por Coman. En el mismo grupo el Arsenal mantiene sus opciones al ganar en el Emirates (3-0) al Dinamo de Zagreb, con dos goles de Alexis y otro de Özil.

La sorpresa de la noche se dio en el estadio Dragao, donde el Oporto fue derrotado por el Dinamo de Kíev con goles de Yarmolenko y Derlis González, en este último con fallo de Casillas incluido. En el otro partido del grupo el Chelsea goleó a domicilio al Maccabi Tel Aviv (0-4) con goles de Cahill, William, Oscar y Zouma.

En la última jornada Chelsea y Oporto juegan en Londres. Si el Dinamo de Kíev le gana en casa al Maccabi, Chelsea y Oporto tendrán que jugarse entre ellos la otra plaza de clasificac­ión.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain