La Vanguardia (1ª edición)

Salen a la venta envoltorio­s de sueños

Market Films se desprende de prendas y objetos de cine

- JOSEP SANDOVAL Barcelona

Puede ser una oportunida­d para fetichista­s o simplement­e para quienes quieran adelantars­e a las compras de Navidad adquiriend­o objetos y prendas con originales historias. A una señora puede hacerle gracia vestir el Chanel que llevó Victoria Abril en Tacones lejanos, o quizá a su pareja ver cómo le sientan las botas y el abrigo que utilizó Claudia Schiffer en los spots de Margaret Astor. Estas son algunas de las prendas que desde hoy hasta el domingo estarán a la venta en Barcelona, en Market Films, el feudo de la familia Solanes, la del mítico Studio Solanes, por cuyas cinéfilas manos han pasado desde la constelaci­ón de modelos y populares españoles hasta buena parte de la constelaci­ón hollywoodi­ense.

De eso saben mucho en casa de los Solanes, que están en la industria desde toda la vida. Empezó el patriarca, José María (ahora despuntand­o también en su faceta de pintor expresioni­sta), siguió su esposa, la rubia guapa e internacio­nal realizador­a Leonor Solanes (en el beautiful people conocida como Leo Solanes), y han mantenido continuida­d sus hijos. Yasmina es también realizador­a como sus padres, y José Maria junior, que además de ser fotógrafo de moda a la última, con sede en Nueva York y Milán, es reputado pianista. Toda la familia es una estirpe de imagen de obligada primera visión que tiene almacenes de dos tipos, el emocional, donde guardan sus trabajos (fotos, cortos, largos, spots, etcétera) y el físico, donde duermen todos los objetos con que han vestido o arropado este mundo de sueños. Hay tantos que ya no caben y han decidido ponerlos a la venta en su sede de Gràcia (Verdi, 26) donde han instalado Market Films. Allí se podrá adquirir un arsenal de elementos utilizados para recrear una fiesta, una Navidad, un ambiente hogareño o un Carnaval. Todo un mundo material con el que crear otro de fantasía que ayude a vender cualquier producto, aunque aquí la belleza y el placer de los sentidos ha sido siempre la base de sus anunciante­s. Cosmética y chocolate: llévese a casa el vestido que se puso, una sola vez, Laura Sánchez para anunciar el Ferrero Rocher en Italia, o el jersey con que Eugenia Silva jugueteaba en los últimos spots televisivo­s de Garnier. La que quiera sentirse Judit Mascó podrá adquirir los vestidos que uso en los rodajes para Nestlé y Lancaster. O bien ponerse los sombreros diseñados por Jenny Broun que aparecen en varios spots, como los de Panasonic y Margaret Astor. Las más jóvenes podrá emular a Martina Klein y Verónica Blume, cuyos trajes en Kas y Málaga Virgen estarán también a la venta.

En el fondo, todo es fantasía. Isabel Coixet (que ahora estrena Nadie quiere la noche) fue más allá y en su faceta de directora de spots lanzó una pregunta cuya respuesta sigue intrigando al mundo: “¿A qué huelen las nubes?”. La seducción, la intriga y una propuesta en el viento envuelta en el celofán del glamur son las claves para organizar un anuncio.

Como los spots, la fotografía de moda tiene su parcela en esta venta de sueños: habrá vestidos vintage de Saint Laurent y Chanel publicados en la revista Nylon, en un reportaje fotográfic­o de José María Solanes júnior realizado en Ganesh de Eivissa. Y para amantes del cine tendrán el abrigo que llevaba Tania Grousset en el corto The coat dirigido en París por Yasmina Solanes.Todo esto y mucho más, pues tienen decoracion­es de varios estilos, y todo un almacén, donde buscando buscando, saldrá algo usado (y pasado por el tinte, como todo) por Diane Kruger, Karolina Kurkova, Erin Wasson, Meg Ryan o cualquiera de las estrellas que han rodado en el Studio Solanes.

Hay trajes usados por Claudia Schiffer, Judit Mascó, Verónica Blume o Laura Sánchez El Studio Solanes se convierte por tres días en un gran bazar mágico, en Barcelona

 ??  ?? A la izquierda, Victoria Abril con el Chanel usado en Tacones lejanos que se pone a la venta
A la izquierda, Victoria Abril con el Chanel usado en Tacones lejanos que se pone a la venta

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain