La Vanguardia (1ª edición)

Las mesas electorale­s

-

Tengo 42 años y soy de l’Hospitalet de Llobregat; solamente no he constado como empadronad­a aquí el periodo que viví en Gavà entre los años 2003 y 2014. Desde que soy mayor de edad, he sido llamada a formar parte de las mesas electorale­s seis o siete veces entre titular y suplente.

He preguntado en el Ayuntamien­to y me han dicho que el sorteo lo realiza un ordenador de forma aleatoria durante uno de los plenos que se efectúa con anteriorid­ad a cada elección y que es imposible saber si te ha tocado hasta que te traen al domicilio la correspond­iente notificaci­ón, incluso acudiendo a dicho pleno. Me resulta muy difícil creer que un ordenador me elige siempre a mí aleatoriam­ente de entre todos los numerosos ciudadanos que correspond­emos al estándar requerido para ser miembro de una mesa electoral, a menos que la lista tenga un número tan limitado de participan­tes que la computador­a se vea obligada reiteradam­ente a elegir a los mismos.

Si de los 24 años que hace que ejerzo mi derecho a voto, casi 11 los he pasado fuera de l’Hospitalet, y de los 13 que he pasado aquí me han convocado a la mesa seis o siete veces, hagan el cálculo del promedio y que, por favor, alguien me explique cómo de entre más de 200.000 habitantes el ordenador siempre me acaba eligiendo. Señores, el cuento del sorteo no cuela. Estoy segura de que hay más gente en mi situación.

SYLVIA LAMEIRO

L’Hospitalet de Llobregat

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain