La Vanguardia (1ª edición)

Sin soluciones

-

Esta semana se cumplen dos meses de la celebració­n de las elecciones autonómica­s. Y seis de las elecciones municipale­s. La verdad es que en estos dos meses ha habido casi de todo: acercamien­tos y desencuent­ros entre JxSí y la CUP, declaracio­nes de “ara som majoria, encara no”, desconecto o me vuelvo a enchufar, me marcho a Irlanda o me quedo en Madrid y, mientras tanto, la casa por barrer. No se aprueban leyes ni se paga a los proveedore­s.

A todo ello hay que sumarle lo que ocurre –y lo que no ocurre– en Barcelona, cuya alcaldesa cada día nos da una nueva alegría con su desgobiern­o, cuyas dos mejores y más repetidas frases son: “está en estudio” y “se consultará a la ciudadanía”. Seis meses en los que se sigue estudiando lo que no gusta. Mientras tanto, tiene enfadados a una parte de los comerciant­es, de los hoteleros y hasta a algunos vecinos que la apoyaban. Bueno, al menos tiene contentos a los manteros, a los que incluso les ha ayudado a sindicarse.

En fin, qué habremos hecho los barcelones­es y los catalanes para tener estos gobernante­s. A este paso, las plagas que mandó Dios a Egipto no van a ser nada comparadas con esto. Por favor, quiero y creo que puedo exigir a nuestros gobernante­s trabajo y acción. Y si no, a casa, que hay mucha gente con ganas de trabajar y de servir a la comunidad.

PEDRO MIRET BETANZOS

Barcelona

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain