La Vanguardia (1ª edición)

La guerra de Europa

-

Por lo visto los refugiados de Siria han desapareci­do del mapa europeo y ya están todos ubicados. Europa ya no se acuerda de ellos ni tan sólo parece que le interesen, ahora todo es el atentado de Francia. Nadie se acuerda ya de los refugiados, que si hace 15 días pasaban frío y hambre, ahora están aún peor. Si piensan que con reubicar a una veintena como han hecho ya está todo solucionad­o, están apañados, porque lo único que hacen es crear un caldo de cultivo que puede propiciar un nuevo terrorismo.

Europa no es tan bonita ni tan buena como nos pensábamos, porque sus dirigentes se distraen cada vez que les pasa una mosca por delante y no saben ni a qué dedicarse ni qué es lo que tienen que hacer. Francia con su atentado, España disimuland­o con las elecciones y castigando a los catalanes, Bélgica buscando terrorista­s, Alemania dirigiendo el cotarro, Rusia enfrentada con Turquía. ¿Pero qué caramba está pasando a

los políticos europeos que no les interesa nada de nada y sólo piensan en los ingresos a final de mes para seguir con sus despropósi­tos sin preocupars­e de la economía ni del bienestar de la ciudadanía? La política es para solucionar los problemas ciudadanos mediante el diálogo y así evitar guerras, pero en Europa parece ser que se han olvidado de eso. Qué desastre de unión.

JAUME FONT GONZÁLEZ

Barcelona

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain