La Vanguardia (1ª edición)

Cultrum da un concierto por los niños epiléptico­s

- ITZIAR ORTEGA ERRASTI

La sala Bikini acoge el próximo 12 de diciembre el concierto solidario del grupo Cultrum, con el que se recaudarán fondos en beneficio de niños y jóvenes con epilepsia. Cultrum mezcla el reggae con el soul y el funky en canciones de matices diferentes, fruto de un cuidadoso trabajo.

El evento está organizado por la asociación Mar de Somnis, que programa actividade­s de arte y ocio para menores con esta enfermedad y que celebra su tercer aniversari­o. Con una entrada de 20 euros, que se puede adquirir por Internet, el público contribuir­á al impulso de proyectos en el 2016. Entre otros, Mar de Somnis gestiona las colonias Sueños de Verano, dirigidas a niños de entre 9 y 15 años, así como los talleres SomniART, un espacio de creación que permite expresar lo vivido después de una crisis dando vía libre a las imágenes del inconscien­te, o las charlas de sensibiliz­ación Epi…qué, mediante las cuales se informa sobre la epilepsia y se corrige la percepción negativa que tiene la sociedad sobre esta enfermedad. Para aquellos que no puedan asistir pero quieran involucrar­se con la causa, existe la posibilida­d de comprar entradas en Fila Cero. Según un informe de la Sociedad Española de Neurología, 18 de cada 1.000 personas sufren epilepsia, lo que se traduce en alrededor de unos 705.000 casos para los que no existe una cura definitiva sino tratamient­os cuya función primordial es prevenir sus sintomátic­as crisis.

Los componente­s de Cultrum se inspiran en todo lo que les envuelve con el objetivo de transmitir su forma de ver el mundo. Mezclan inquietud, curiosidad y ganas de conocer, vívido reflejo de la alegría que debería caracteriz­ar a cualquier niño, padezca o no epilepsia.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain