La Vanguardia (1ª edición)

Pulso en el Bernabeu

Aficionado­s blancos expresarán su rechazo contra Florentino

- CARLOS NOVO

El Santiago Bernabeu vuelve a tener la palabra en una tarde que no se prevé fácil para Florentino Pérez. El Madrid no juega en su estadio desde la goleada que recibió a manos del Barcelona el pasado 21 de noviembre. Como se preveía, el calendario jugó en ayuda del club pues el equipo ganó en sus tres últimos partidos, todos fuera de casa, pero el bochorno de la alineación indebida en Cádiz, confirmada ayer por el juez único de Competició­n, ha vuelto a crispar el ambiente a unos niveles que nunca antes había conocido el presidente en este su segundo mandato, que empezó en junio del año 2009.

Los grupos de oposición a Florentino llevan días movilizánd­ose y para hoy preparan medir su fuerza dentro del madridismo y pedir la dimisión del presidente. Hasta ahora, la mayor parte del descontent­o contra el hasta hace poco intocable presidente del club blanco se está canalizand­o a través de un grupo de socios que se llaman a sí mismos Movimiento Ámbar. Se hacen notar porque visten prendas de color amarillo y su primera aparición en el estadio fue el 17 de octubre, con ocasión de un Madrid-Levante. Su lema es “Yo al Bernabeu voy de Amarillo. Otro Real Madrid es posible”. El grupo dice contar con unos mil integrante­s y entre sus acciones previstas está el coordinars­e para soltar globos de dicho color amarillo en el minuto doce del partido, en alusión al jugador número doce que siempre se ha dicho que es el dorsal del aficionado.

Ante toda esta marejada que hace crujir la entidad, Rafa Benítez procura guardar la calma en espera de tiempos mejores. El entrenador del Real Madrid no quiso valorar ayer lo ocurrido en Cádiz y hasta por seis veces alegó que lo único que tenía que decir era remitirse a lo dicho por Florentino Pérez en su rueda de prensa del pasado jueves.

Serio como últimament­e y sensibleme­nte abrumado, Benítez dio una rueda de prensa sin la menos sustancia, en la que sólo dejó una frase para el recuerdo, un tópico sacado del mejor manual de crisis: “Estamos mejor de lo que la gente se piensa”.

El técnico pidió el apoyo del Bernabeu: “Confío en que el público apoye a su equipo porque los aficionado­s son importante­s como lo han demostrado en tantas remontadas. La clave es seguir ganando partidos”.

La tarde dejó un nuevo lío entre Benítez y sus jugadores. Como si no tuviera bastante con haberse enfrentado a pesos pesados de la plantilla como Cristiano, Ramos o James Rodríguez, o meritorios como Jesé, Cheryshev o Isco, el entrenador abrió ayer otro frente de disputa con uno de los jugadores más indispensa­bles del equipo: Marcelo, que lleva dos días entrenando con el grupo con normalidad.

A pesar de que Benítez sólo cuenta con cuatro defensas (Danilo, Pepe, Nacho y Arbeloa) el técnico optó por no convocar a Marcelo. Media hora después de hacerse pública la lista, la respuesta de Marcelo llegó vía Twitter: “Recuperado y disponible”.

OTRO JUGADOR ENFADADO Rafa Benítez no convoca a Marcelo y este le responde vía Twitter: “Recuperado y disponible”

 ?? GONZALO ARROYO MORENO / GETTY ?? Florentino Pérez está viviendo unos días difíciles como presidente del Real Madrid
GONZALO ARROYO MORENO / GETTY Florentino Pérez está viviendo unos días difíciles como presidente del Real Madrid

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain