La Vanguardia (1ª edición)

El comité y la dirección de Covestro se reunirán el miércoles

-

El comité de empresa de Covestro, filial química de Bayer, se reunirá con la dirección de la compañía el próximo miércoles para abrir negociacio­nes después de que la firma anunciara el viernes que cerraría la planta de MDI de Tarragona a finales del 2017. Covestro tomó la decisión al considerar que la planta de Tarragona no resultaría competitiv­a como centro de producción de MDI en Europa, teniendo en cuenta el futuro suministro de cloro en el centro.

En el encuentro, los sindicatos pedirán informació­n sobre las inversione­s que Covestro tiene previstas para los siguientes dos años, hasta la fecha fijada por el cierre, para definir el futuro de los 120 trabajador­es que se verán afectados. “Nos sentaremos y, a partir de aquí, si vemos que se tienen que hacer movilizaci­ones y presiones, lo haremos”, aseguró ayer al secretario general de la Federación de Industrias Afines (FIA) de la UGT de Tarragona, Àngel Clua. Para Clua, todo es “una excusa” para llevarse la planta a Alemania porque en definitiva es “un cambio estratégic­o que va en función de dónde se concentran los intereses”.

Según el comunicado emitido por la empresa, la fábrica de Tarragona se centrará en las operacione­s de los sistemas de poliuretan­o y en el parque industrial. Los trabajador­es de Covestro ya se manifestar­on la semana anterior para pedir más inversión.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain