La Vanguardia (1ª edición)

Una rusa muy de Cádiz

Lisi Linder obtuvo el papel de Agneska en ‘Mar de plástico’ por delante de aspirantes de verdaderas raíces eslavas

- ADOLFO S. RUIZ Sevilla

Aunque no lo parezca, de rusa sólo tiene el papel en Mar de plástico. Lisi Linder, la actriz que da vida a la malvada Agneska, la mujer del terratenie­nte Juan Rueda en la serie de Atresmedia, nació en El Puerto de Santa María, de padre gaditano y madre austriaca. Pese a ello, su imitación del acento ruso encandiló a los productore­s de la serie, que le dieron el papel incluso por delante de aspirantes de verdaderas raíces eslavas.

Calculador­a, ambiciosa, amante del lujo y el glamour, Agneska es uno de los personajes mejor interpreta­dos de la serie. Hasta el punto de que muchos espectador­es se sorprenden de que la actriz no sea realmente rusa, pero es que Lisi Linder, de 31 años, lleva ya mucho tiempo en la interpreta­ción. Además, cuenta con la ayuda de una rusa de verdad, la novia de un amigo. “Lleva poco tiempo en España y todavía guarda un fuerte acento. Es precisamen­te lo que yo quería porque las rusas que llevan años en España, como son tan inteligent­es, hablan el castellano casi sin acento”, asegura.

Con 18 años se trasladó a Sevilla para estudiar Comunicaci­ón Audiovisua­l y con 24 fijó su residencia en Madrid. Formada en el teatro, Linder recuerda como grandes momentos de su vida su encarnació­n de personajes como Electra en Las Coéforas, especialme­nte con su actuación en el Teatro Romano de Mérida, o de Helena en Las troyanas, obra con las que pasó cinco años recorriend­o los escenarios de España y Portugal.

Lisi Linder ha saltado de las tablas, “que te permiten estar más en la sombra”, a las pantallas “que te permite abrir otras fronteras”, por lo que considera que este paso es imprescind­ible para evoluciona­r en la profesión de actriz. Además de Mar de plástico, la gaditana también tuvo un papel en Gran Hotel y en cine destacó con su interpreta­ción en Historias de Lavapiés con un papel que se encuentra en la lista de las candidatas a los premios Goya.

Mientras tanto, espera con ilusión su participac­ión en la segunda temporada de Mar de plástico, después de que la productora haya confirmado que la serie seguirá adelante, lo que le permitirá seguir disfrutand­o de Agneska, “el personaje que más he disfrutado de todos los que he hecho. Aparenteme­nte es una frívola, una mujer fatal que utiliza a su marido mientras disfruta con su amante, pero iremos descubrien­do que tiene un duro pasado”.

Lisi Linder sólo echa de menos poder pasar más tiempo en su tierra natal, la Cádiz que adora, pero es consciente de que tiene que aprovechar su momento y sacarle todo el partido al personaje de Agneska. “Creía que en las redes sociales todo el mundo iba a odiar a esa malvada rusa pero resulta que a la gente no le cae mal. Es una mala a la que se coge cariño”, señala.

La actriz se inició en el teatro interpreta­ndo a grandes mitos clásicos como Electra y Helena

 ?? ATRESMEDIA ?? La actriz gaditana triunfa con su papel de esposa rusa del terratenie­nte local en la serie de Antena 3
ATRESMEDIA La actriz gaditana triunfa con su papel de esposa rusa del terratenie­nte local en la serie de Antena 3

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain