La Vanguardia (1ª edición)

El equipo A, en la entrega liguera ante el Levante

- Cornellà de Llobregat RAMÓN ÁLVAREZ

Nada de trasvase de jugadores. La Copa es la Copa y la Liga, la Liga. Sergio González se mantiene firme en el esquema mental con el que afronta esta temporada y en el segundo de los tres duelos casi consecutiv­os ante el Levante, el de la Liga, presentará un equipo que no tendrá nada que ver con el que el jueves arrancó un empate en el Ciutat de València. Si entonces hizo once cambios sobre once en su alineación, esta noche es probable que también cambie el conjunto de arriba abajo en lo que será una reválida para los titulares. Incluso Víctor Sánchez, que jugó en la Copa al estar sancionado en la Liga, es probable que no repita.

“Son partidos que no tienen nada que ver, aunque los rivales sean los mismos. Cambia todo, el escenario, el color de la camiseta, los protagonis­tas… –se arrancó el técnico cuando le conminaron a comparar el duelo del jueves y el de esta noche–. La Copa tiene peso por sí misma y la Liga es lo que nos da de comer. La Liga es el primer plato y la Copa es el postre. Lógicament­e, el esquema táctico sí se puede repetir, pero los jugadores serán otros, porque nos ofrecen otras cosas”.

Sergio celebró el papel que desarrolla­ron algunos de los menos habituales para ejercer presión sobre los que suman más minutos, hasta el punto de que el partido de hoy, como el del otro día, también podría considerar­se un examen. “Los que jueguen tienen que estar muy atentos, porque vieron que muchos de sus compañeros que pueden ocupar su posición están ahí –dejó ir el técnico–. Los que han apretado lo han podido hacer donde se debe, que es en el campo”. Y quien ya parece haber perdido ese lugar, en la Liga y en la Copa, es Abraham, a quien Sergio se refirió ayer. “Las oportunida­des están ahí, aparecen y que sigas depende de que la aproveches. Si no lo haces otro compañero está ahí”, dijo sobre su paso del once a la grada.

Igual que él dará la vuelta a su equipo como a un calcetín, Sergio también prevé que Rubi haga lo propio. “Estoy seguro, porque también jugó con muchos hombres que no tienen minutos –consideró–. Será un equipo muy diferente con un esquema diferente. Morales es para ellos un hombre importante que no jugó. Rubén García va a aparecer por dentro y hará que Toño le desborde... Tendremos que estar muy atentos”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain