La Vanguardia (1ª edición)

Lucha desigual

El Barcelona Lassa impone en Manresa su poderío como equipo

- ALFRED BELLOSTAS Barcelona

El ICL Manresa plantó cara al Barcelona Lassa, pero casi siempre fue a remolque. No había otro desenlace en un duelo demasiado dispar en el que el conjunto blaugrana impuso su indiscutib­le superiorid­ad como colectivo. Cuando Xavi Pascual necesitaba hacer cambios, entraban Arroyo, Navarro o Doellman, por citar sólo algunos jugadores. Si el que necesitaba variar el rumbo del encuentro era Ibon Navarro, lo hacían Sandul, Flis o Juan José García. En este escenario, el Barça, eso sí, jugó un partido serio, controló tras un mal inicio (9-2) y logró un triunfo que le permite seguir la estela de un Valencia impecable, líder todavía invicto tras la novena jornada de la Liga Endesa.

“Xavi Pascual siempre nos sorprende con un sistema nuevo y hay que ser inteligent­es”, comentó Arroyo al finalizar un duelo que, en su opinión, “demuestra que tenemos carácter. El objetivo inmediato es seguir creciendo como equipo”. Frenado Musli (4/14 en lanzamient­os), el Barça se recuperó pronto del mal inicio. Dominaba por 14-17 al final del primer cuarto y ya había superado los diez puntos de renta (22-35) en el segundo, aunque en el descanso no todo estaba decidido (31-39). Samuels mantuvo su línea irregular (0/6 en tiros, pero 7 rebotes), pero los visitantes eran demasiado superiores para sufrir. El 45-52 (27m10s) fue el último marcador igualado, pero el parcial de 0-8 entre el final de un cuarto y el inicio del otro, con triple final de Vezenkov, hundió definitiva­mente al ICL Manresa. Festival de ataque en Badalona. Un buen partido no le sirvió al Fiatc Joventut para superar al Unicaja, muy inspirado. “Fue un partido vistoso, de ataque. Empezamos muy bien, pero caímos en la trampa del intercambi­o de canastas y cuando ellos mejoraron su nivel defensivo, no estuvimos a la altura”, resumió Salva Maldonado, entrenador de la Penya. En efecto, la salida de sus jugadores fue espectacul­ar, primero con el 7-0 y luego con el 19-10 del minuto 8. Pero cuando Joan Plaza empezó a hacer cambios, el enfrentami­ento dio un giro brutal. Jackson y Kuzminskas hicieron mucho daño en el tiro exterior y el partido se dirigió a un escenario inesperado porque el Unicaja, con muchas dudas en el inicio, fue capaz de anotar 58 puntos entre el segundo y el tercer cuartos.

No es que la Penya estuviera mal, pero lo cierto es que no tuvo recursos para plantar cara a un rival poderoso cuando se sintió a gusto en la pista. A los puntos de sus tiradores se unió también el buen trabajo de Thomas y Vázquez bajo los aros, lo que dejó el partido sentenciad­o en el minuto 30 con el 62-77. El Fiatc no bajó los brazos gracias a los puntos de Brandon Paul (25, con 5/5 de dos, 3/7 triples y 6/6 tiros libres) y Sergi Vidal (14), pero su lucha era contra el reloj. “Incluso tuvimos alguna oportunida­d cuando nos situamos a cuatro (80-84), aunque ya sabíamos que era complicado remontar una desventaja de quince ante un equipo como el Unicaja”, concluyó Maldonado.

 ?? SUSANNA SÁEZ / EFE ?? Doellman completó un gran partido: 14 puntos con 4/4 canastas, 1/1 triples, 3/3 tiros libres y 7 rebotes
SUSANNA SÁEZ / EFE Doellman completó un gran partido: 14 puntos con 4/4 canastas, 1/1 triples, 3/3 tiros libres y 7 rebotes

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain