La Vanguardia (1ª edición)

Galca aspira a todo en Sevilla

Collet se despide en cuadro y deja como herencia el prometido espacio museístico

- RAMÓN ÁLVAREZ Sant Adrià de B./Cornellà de L.

Una de cal, otra de arena. Una de ambición, otra de orgullo. Una en Sant Adrià, otra en Cornellà. Mientras Dani Sánchez Llibre y Chen Yansheng ultiman el futuro del Espanyol entre Barcelona y Vilassar de Mar, el equipo y el club afrontan este cambio de ciclo con sentimient­os contrapues­tos, aunque con el denominado­r común de la esperanza que comparte todo el españolism­o. En vísperas de su duelo de esta tarde ante el Sevilla en el Sánchez Pizjuán, Constantin Galca quiso hacer gala de su confianza y su seguridad en el equipo en la que será su primera gran prueba de fuego tras superar con victoria sus dos primeros partidos ante el Levante y el Las Palmas en Liga y Copa, respectiva­mente. Mientras tanto, Joan Collet volvía a despedirse casi en solitario en el que se promete como su último copetín navideño deseando la mejor suerte “a quien venga” y queriendo dejar como herencia de su paso por la presidenci­a del club el anhelado espacio museístico, que hoy abre sus puertas al público en los bajos del ahora Estadi del RCDE, rescindido ya el contrato de patrocinio de Power8.

Galca aseguró que, como en los partidos anteriores, en Sevilla aspira a la victoria en el que será su primer duelo fuera de Cornellà y ante un rival de peso. “Sabemos que será un partido complicado, ante un equipo muy bueno, con un gran entrenador y con unos jugadores de mucha calidad, pero vamos a Sevilla a jugar, con ambición, a por el partido, a tratar de imponer nuestro juego. Queremos jugar todos los partidos para ganarlos”, quiso dejar claro el técnico.

El Espanyol se desplazó con 19 hombres, entre ellos los dos jugadores cuyo concurso estos días generaba dudas: Víctor Sánchez y Caicedo. Galca aseguró ayer que los dos se encuentran en buen estado. “Víctor me ha dicho que está bien y confío en él, y Caicedo es fuerte y ojalá vuelva a marcar el partido”, aseguró. Tampoco recurrió el técnico a ningún hombre que pueda cubrir su hueco, ya que la baja obligada de Diop por sanción la cubriría Cañas y el hombre número 19 de la lista es el lateral Róber.

No obstante, el técnico sí adelantó algunos cambios, aunque puntuales y en ningún caso forzados por la jornada interseman­al ni la próxima ronda de octavos de la Copa ante el Barcelona. Si alguien dudaba que Galca sólo apostó por su once titular para asegurar el pase copero ante el Levante, el rumano dejó ayer claro que competirá siempre con el mismo equipo. “Estos jugadores están preparados para jugar dos partidos a la semana, aunque puede jugar alguno que hasta ahora no lo ha hecho –explicó–. Estoy seguro de que quien entre lo hará igual o mejor que quien ya ha jugado”.

Galca se felicitó por el compromiso que habían mostrado los suyos en los primeros partidos en los que los ha dirigido, aunque reconoció que al equipo le queda mucho por mejorar. “Lo que más valoro es la actitud que han tenido, es algo que no podemos perder –analizó–. Sin embargo, debemos mejorar mucho el juego, tener más el balón y tener más confianza a la hora de dar el pase decisivo”. El partido de esta tarde será una muestra de si el equipo ha mejorado en esas facetas antes de afrontar el triple derbi de Liga y Copa.

Unos derbis a los que asistirá, al menos en Cornellà, Chen Yansheng. Aún no en el palco presidenci­al, sino en uno privado. El industrial chino se encuentra de nuevo en Barcelona para cerrar la operación de compravent­a de acciones. A la espera de su entrada definitiva en el club y de sus primeras decisiones, Joan Collet celebró ayer el brindis navideño en compañía de sólo dos miembros de su consejo: Francesc Ciprés y Albert Garrofer. El presidente inauguró el nuevo Tour RCDE, con un novedoso espacio museístico –el primero que tiene el club– en el estadio.

 ?? LLIBERT TEIXIDÓ ?? Collet brinda junto a Albert Garrofer, Francesc Ciprés y el director de comunicaci­ón, Xavi Salvatella
LLIBERT TEIXIDÓ Collet brinda junto a Albert Garrofer, Francesc Ciprés y el director de comunicaci­ón, Xavi Salvatella

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain