La Vanguardia (1ª edición)

Sin ti no puedo

-

¿Has llorado alguna vez en silencio? Con aquel llanto ahogado, con el alma rota de dolor. Cuando hasta a las lágrimas les cuesta salir. La primera vez que lloré así fue cuando mis padres y mi hermana se fueron de viaje al cielo. Y aunque no volvieron, yo siempre los siento cerca.

Hoy me he roto por dentro. Y no me importa decirlo, porque las fuertes también lloramos, también nos quejamos y también necesitamo­s ayuda. Hoy me he roto por dentro, pero mañana me pondré Super Glue en el corazón y me levantaré de nuevo.

Ayer fui a la asociación de ayuda a los enfermos de cáncer. Y me compré mis dos primeros pañuelos y me probaré también pelucas. Como decía mi madre, “nena, no a todo el mundo le sienta bien el pelo corto”. Pues nada, yo toda fashion. Me siento un poco como Mister Potato, que me iré descomponi­endo pieza a pieza, ahora el pelo, ahora las cejas, ahora las pestañas… Me decía una compañera que el día que la diñe estaré ardiendo en la hoguera cinco días, de todos los postizos que llevo. Como aquel capítulo del Prín

cipe de Bel Air en que su novia se iba quitando las uñas y las pestañas postizas.

Hoy me he roto. Pero mi compi de equipo quiere ir al cine. Y tengo el alma rota. Pero mi compi de vida quiere unos nachos con queso. Y sólo tengo ganas de llorar. Pero mi compi quiere pedalear la vida al sol. Y yo sólo quiero gritar. Pero mi compi me coge de la mano para que viva.

Así que mi alma rota y yo nos vamos con mi compi, con la luz

que me ilumina. Porque sin ella no puedo. Sin ella no quiero. Va por ti, Aina. La mama, que t’estima fins a l’infinit i més. Feliz día.

ANNABEL ARCOS RUIZ

Les Fonts

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain