La Vanguardia (1ª edición)

Se debe restaurar el equilibrio hormonal para perder peso

Lo más importante para conseguirl­o es aprender a comer

-

Se acabaron las fiestas y las vacaciones, y ha llegado la hora de cumplir con los propósitos para el año nuevo. Hemos disfrutado de grandes cantidades de comida, y por lo tanto estamos en desequilib­rio. Es importante volver a estabiliza­r nuestro organismo y perder esos kilos de más para evitar seguir aumentando de peso. Pero como ya sabemos, este objetivo no es tarea fácil.

"Muchos de nosotros hemos seguido todo tipo de dietas, pero la tendencia al sobrepeso no es simplement­e una cuestión de calorías. En la mayoría de los casos, la causa es un desequilib­ro hormonal", explica la nutricioni­sta Ángeles Valls. Un desajuste en los niveles hormonales –a menudo provocado por ciertos hábitos alimentici­os, por el estrés, la píldora anticoncep­tiva, el embarazo, la menopausia o ciertos medicament­os– deriva en que aquello que ingerimos, en lugar de en energía, se transforma en grasa corporal.

Romper el círculo vicioso

"Una vez desequilib­rado el sistema hormonal, entramos en un círculo vicioso por el que engordamos fácilmente y que favorece la aparición de la gula y la an- siedad, las cuales hacen más difícil seguir una alimentaci­ón saludable. La solución se encuentra en romper este círculo y restaurar el equilibrio en nuestro metabolism­o", apunta Valls.

El método de Mi Última Dieta, respaldado por el equipo clínico de Cure4Life en Holanda, es un programa médico para equilibrar los niveles hormonales utilizando la alimentaci­ón como única medicina para conseguirl­o, sin pastillas ni batidos. En base a un análisis de sangre, un perfil biométrico y el historial clínico, el equipo médico prepara una dieta personaliz­ada para cada paciente. La clave está en las cantidades y combinacio­nes de alimentos.

Mantener el peso a largo plazo

"Todos somos capaces de cambiar nuestra vida. No es cuestión de falta de voluntad. Parece complicado, pero está al alcance de todos, de cualquier edad, sea hombre o mujer. Cualquier persona que siga correctame­nte el programa de Mi Última Dieta y después aplique sus técnicas, podrá mantener su peso de por vida", explica Valls.

Como nutricioni­sta, Valls ha trabajado durante más de siete años con Mi Última Dieta, tiempo en el que ha podido ser testigo de cómo miles de personas consiguen su peso ideal. "Lo más importante es que nuestros pacientes aprenden a comer. Una correcta alimentaci­ón es la base de una buena salud. Para gozar de un aspecto sano tenemos que cuidarnos por dentro. También abordamos las posibles causas emocionale­s y proporcion­amos las herramient­as necesarias para evitar el efecto rebote. No solo ayudamos a perder peso, sino también a mantenerlo para siempre".

Mi Última Dieta ofrece una consulta informativ­a gratuita sin compromiso.

La tendencia al sobrepeso, no solo cuestión de calorías

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain