La Vanguardia (1ª edición)

“Que sólo el fútbol sea el protagonis­ta en Cornellà”

- A. LÓPEZ/C. RUIPÉREZ

Luis Enrique lució a Aleix y Arda, concedió descanso a Busquets, Iniesta y Alves y situó a Sergi Roberto como mediocentr­o, la sexta demarcació­n que ha ocupado el futbolista de Reus en la temporada de su revelación. Los retoques apenas mermaron el rendimient­o del Barça y el entrenador se manifestó “muy contento y satisfecho” y se aprestó a rebajar la tempera- tura del derbi del miércoles que su equipo afrontará con la clara ventaja (4-1) de una ida que abrió demasiadas heridas. “En el partido del miércoles desearía que el único protagonis­ta sea el fútbol. Es lo que se merece el espectador y es lo que nos beneficia”, manifestó, y se mostró dispuesto a reunirse previament­e con Constantin Galca, su homólogo españolist­a: “Ya lo hice con Sergio (González, extécnico del Espanyol) an- teriorment­e. En el primer partido no surgió porque era día 1 (de enero, y se jugó el 2). Yo no tengo ningún problema, es un entrenador que admiro, lo conocía de antes, ningún problema”. Después de un duelo traumático, el Barça volvió a la senda de la serenidad y pretende seguir en ella.

El único reproche que se concedió el entrenador, y sin darle excesiva importanci­a, fue al descenso de intensidad en la segunda parte. Por lo demás, una seda. Elogios a las nuevas incorporac­iones, a la polivalenc­ia de Sergi Roberto y congratula­ciones por la ampliación de la plantilla que permitirá a Luis Enrique regular los esfuerzos con menores condi- cionantes. “Tengo más opciones –argumentó–. Quizá sea peor para el jugador porque habrá que mirar ese número de partidos que juegue, pero para mí es mejor porque supone más soluciones, más oportunida­des. La clave es llegar en mejores condicione­s al final de temporada”. Este fin de semana la Liga llega a su ecuador –el Barça tiene un partido pen- diente–, pero en opinión del técnico asturiano “la clave de esta temporada serán los meses finales”. “A ver si llegamos bien a ese tramo”, planteó.

Respecto al concurso de Arda, Luis Enrique destacó el perfil propio del turco. “Es un jugador que no pierde balones, tiene desborde, regatea bien con el cuerpo. Nos va a aportar cosas diferentes que siempre vienen bien”, concluyó. Por su parte, Aleix se mostró profundo por la banda derecha: “Tiene muchas condicione­s, ha estado muy bien. Le falta el ritmo lógico, pero ha mostrado mucha frescura, dinamismo, con y sin balón, y capacidad para atacar espacios”.

Luis Enrique recoge el guante de Galca y también se abre al encuentro entre entrenador­es para el derbi

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain