La Vanguardia (1ª edición)

Galca tiende la mano a Lucho

El rumano está dispuesto a celebrar el encuentro de técnicos antes del derbi del miércoles

- RAMÓN ÁLVAREZ

Si se trata de rebajar la tensión y de reconducir una batalla que ha ido mucho más allá del césped, cualquier iniciativa es loable, y ayer Constantin Galca se mostró dispuesto a celebrar en la previa del derbi del miércoles, vuelta de los octavos de la Copa, el tradiciona­l encuentro de técnicos con Luis Enrique. En el partido de Liga, primera de las tres entregas casi consecutiv­as del duelo, ni siquiera se planteó porque la previa cayó en Año Nuevo, y en la ida de la Copa el Barça no lo propuso al realizarse habitualme­nte en los derbis ligueros. Ahora, a la tercera, después del intercambi­o de pareceres de los futbolista­s en el túnel de vestuarios del Camp Nou y de las primeras sanciones a la espera de las que determine Antiviolen­cia, se abre una vía para tratar de bajar el suflé. “Estoy abierto al encuentro, pero hay que preguntar al otro técnico”, tendió ayer la mano el rumano a Luis Enrique.

Tras haber rehusado cualquier polémica desde el primer partido, Galca recordó ayer que el derbi no era más que un partido de fútbol, y que más allá de la afición, para los profesiona­les, la tensión y los enfrentami­entos debían quedarse en el terreno de juego, afeando la conducta de los jugadores blaugrana que esperaron a los suyos a la entrada de su vestuario y a los españolist­as que les respondier­on. “Todo lo que pasa en el campo tiene que quedarse en el campo, hay que luchar en cada partido e intentarlo ganar, pero dejarlo todo allí –consideró el técnico blanquiazu­l–. A mí me importa lo que pasa en el campo, fuera cada uno es libre de opinar. Y si en el campo los otros son mejores, los felicitamo­s y ya está”.

De cara a ese tercer episodio del derbi, el club lanzó una agresiva campaña de descuentos para llenar el estadio, respondien­do al polémico reto que lanzó Gerard Piqué aún sobre el césped del Camp Nou. Los abonados tendrán una rebaja de un 70% en la compra de hasta dos entradas adicionale­s, excepto en los sectores de la afición visitante y los grupos de animación. Nueva crisis Por otra parte, el club se vio obligado ayer a centrarse en una nueva crisis después de que ayer el diario digital Crónica Global revelase que UTE Stadium, la unión de empresas que construyer­on el estadio del Espanyol, había presentado ante los juzgados de Cornellà una demanda para la ejecución de los avales del club tras el vencimient­o de una deuda de 22 millones de euros. Desde el club se aseguró que las negociacio­nes con la UTE siguen abiertas en espera del desembarco de Chen Yansheng en su capital.

 ?? MAITE CRUZ ?? Caicedo se entrenó ayer con el resto de la plantilla blanquiazu­l y viajó a Eibar, como Marco Asensio
MAITE CRUZ Caicedo se entrenó ayer con el resto de la plantilla blanquiazu­l y viajó a Eibar, como Marco Asensio

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain