La Vanguardia (1ª edición)

Emoción hasta el final

Ribas y Perperoglo­u aseguran el triunfo ante el MoraBanc

- ALFRED BELLOSTAS Barcelona

No estuvo nunca tranquilo el Barcelona Lassa ante el MoraBanc ayer en el Palau. En el descanso, empate a 35. Luego, ya en el último cuarto, un 75-66 que parecía sentenciar el triunfo local, pero el equipo de Joan Peñarroya se recuperó con rapidez (75-72) e inquietó hasta los segundos finales. La actuación de Ribas y Perperoglo­u, ambos con 17 puntos, fue determinan­te para que la victoria se quedara en un Palau otra vez con poco público al coincidir con la retransmis­ión del LevanteBar­celona de la Liga BBVA.

El MoraBanc, situado en la zona media de la clasificac­ión, plantó cara a un Barça en horas bajas. Las últimas derrotas han hecho daño en la moral de los azulgrana, a quienes les cuesta superar las adversidad­es. Shermanidi, por ejemplo, fue un problema ayer con sus 12 puntos en veinte minutos. Desde que Tomic se apuntó a las rebajas en enero, el juego interior de los catalanes ha perdido mucho nivel. Ayer, el croata ni siquiera fue titular. Salió Samuels, pero el jamaicano tampoco estuvo muy acertado y el de Dubrovnik acabó jugando más (14m38s) para compensar al menos con los rebotes (8) su mala aportación en ataque (6 puntos), algo que se ha convertido en una norma en los últimos partidos y que, lógicament­e, hace daño a su equipo.

Con el 75-66 al que se llegó con un triple de Vezenkov todo parecía sencillo en el tramo final, pero un parcial de 0-6 complicó otra vez la situación (75-72). Los tiros libres de Perperoglo­u y un triple de Ribas, los dos mejores en el Barça, solucionar­on el problema a la espera de una mejora del conjunto que se intuye fundamenta­l a la espera de la Copa del Rey y de la fase decisiva del Top 16.

27-3 en seis minutos. Un parcial rotundo entre el segundo y el tercer cuarto hundió al Fiatc Joventut en Zaragoza, a pesar de que el CAI está por debajo en la clasifi- cación. Pero la Penya, demasiado inferior en el rebote (42-29), no recupera el nivel de los primeros partidos de la temporada cuando se situó con un balance de 5-1 en la Liga Endesa. Del 24-36 del minuto 14 se pasó al 51-39, un marcador que dio toda la iniciativa al equipo de Casadevall, que controló hasta el final con la efectivida­d de Bellas (22) en ataque y los rebotes de Kravtsov (11, 4 de ellos ofensivos).

El ICL Manresa empataba a 63 a 3m23s del final, pero se hundió en esa fase ante el Herbalife

Decepción en Manresa. Todo el excelente trabajo de 30 minutos se desvaneció en un último cuarto deficiente del ICL, que cayó por 70-78 ante el Herbalife. A 3m23s para el final todo estaba en el aire con el empate a 63, pero un parcial de 0-8 dio mucha tranquilid­ad al equipo de Aito, que acabó ganando con claridad. El gran trabajo de Otverchenk­o (22 puntos) y Musli (17 y 9 rebotes) no tuvo recompensa.

En pocos días el equipo de Vitoria ha ganado al Barça y al Madrid en la Euroliga, y ayer al Valencia

Cae el líder. El Valencia perdió el primer partido en la jornada 19 (79-73 en Vitoria). El Laboral Kutxa ha ganado de forma seguida al Barcelona Lassa, R. Madrid y ayer al Valencia, que se hundió en un mal tercer cuarto en el que encajó un 21-4 determinan­te. Hamilton brilló (27 p, 7 r), pero fue contrarres­tado por Adams (21 p) y Bourousis (13 p y 11 r).

 ?? ALEJANDRO GARCÍA / EFE ?? Una jugada de Ribas, que anotó 17 puntos y 4 rebotes ante el conjunto andorrano
ALEJANDRO GARCÍA / EFE Una jugada de Ribas, que anotó 17 puntos y 4 rebotes ante el conjunto andorrano

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain