La Vanguardia (1ª edición)

Una anciana a la que ataban de noche por su propia seguridad muere en un incendio

- MAYKA NAVARRO Barcelona

Una anciana de 99 años falleció la pasada madrugada en el incendio desatado mientras dormía en su domicilio, un ático en el número 280 de la calle de Consell de Cent de Barcelona. Las llamas se propagaron con fuerza en la vivienda cuando más de la mitad de los bomberos de la ciudad trataba de controlar el otro incendio del lunes por la noche en los túneles del tren. En esta ocasión, nada se pudo hacer por la mujer, una anciana cuya cuidadora ataba por la noche por su seguridad para que no se lesionara ni se levantara. La víctima sufría demencia senil.

La mujer vivía con su cuidadora. Y esta se despertó alertada por el humo. Intentó acceder a la habitación a rescatar a la anciana, pero las llamas, que empezaron en el cuarto, se lo impidieron. Tampoco pudieron hacer nada los primeros mossos d’esquadra que se desplazaro­n hasta el domicilio. Inten- taron entrar en el cuarto para liberar a la mujer y rescatarla, pero fue imposible entrar en aquella habitación. Cuatro dotaciones de los bomberos, del parque del Eixample, se trasladaro­n al inmueble y sofocaron las llamas. Demasiado tarde para la víctima.

La policía tomó declaració­n a la cuidadora y descartó cualquier indicio de criminalid­ad en su trabajo. La mujer explicó que precisamen­te inmoviliza­ba a la mujer por la noche para impedir que se lastimara.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain