La Vanguardia (1ª edición)

Apoyo a la huelga

-

A pesar de ser usuaria del transporte público, apoyo la huelga de TMB. Lo que más me indigna es la actitud y el desconocim­iento de los ciudadanos. Los trabajador­es no sólo se quejan de su sueldo congelado (sus altos cargos tienen unas subidas desproporc­ionadas), también defienden nuestra seguridad, la de los usuarios.

Los trabajador­es de TMB se ven expuestos cada día a abusos de gente incívica y violenta, a usuarios que no estamos atendidos con seguridad (si sufrimos un accidente, no nos pueden atender como deberían, ya que apenas hay personal en estaciones), a las malas instalacio­nes... Realmente, hay muchas situacione­s a las que se ven sometidos y que se les obliga a tapar.

Como usuarios, ¿no les ha pasado nunca que llueva en la ciudad y, al coger el metro, la estación esté llena de goteras, serrín y cubos? Es indignante. Como usuaria, apoyo esta huelga, ya que llevan muchos años reivindica­ndo y se han visto obligados a que- jarse en este momento, con el congreso de los móviles, para presionar. ¿Saben que supone más de cien euros menos en su sueldo por cada día de huelga? Como usuarios y trabajador­es, deberíamos ser más consciente­s.

No trabajo para TMB, soy una simple camarera que cada día utiliza el transporte público precario que tenemos. ¿Qué pasó el martes con la L9? Un chiste.

IMMA HERNÁNDEZ

Barcelona

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain