La Vanguardia (1ª edición)

Unos fans a los que les tocó la lotería

Reflexione­s de los actores que dan vida a Abraham, Eugene y Aaron

- F. PUIG Madrid

Pasaron de ver The walking dead en el sofá a ser alguno de sus personajes. A Michael Cudlitz, Josh McDermitt y Ross Marquand les tocó la lotería. Todos eran fans de la serie y se reunían con familia y amigos para ver los episodios. Ahora forman parte del reparto y, aunque no son protagonis­tas principale­s, han logrado hacerse un hueco en la mitología de la serie.

¿Cómo evoluciona­n sus personajes en los próximos capítulos? McDermitt encarna al científico Eugene Porter, “un hombre nuevo” que ha dejado atrás su cobardía y que ahora contribuye físicament­e al grupo, “incluso le dejan vigilar la verja, cosa que antes no ocurría porque no confiaban en él”. Cudlitz da vida al sargento Abraham Ford y asegura que un hecho que pronto ocurrirá le hará cambiar su perspectiv­a del mundo. Y Marquand, que interpreta a Aaron, la primera persona abiertamen­te gay de la serie, adelanta que su personaje pasará de reclutador a soldado, como ocurrirá con muchos personajes ya que “la preocupaci­ón principal será la reconstruc­ción de Alexandria y sobre todo su defensa, ya que hemos aprendido lo importante que es tras lo sucedido con Los Lobos y la llegada de miles de caminantes”.

Marquand protagoniz­ó el polémico beso gay que provocó cierto revuelo, lo que sorprendió al actor, porque “antes ya había habido un beso entre dos chicas y un intento de violación de un chico joven y no se produjo tanto follón. La gente reacciona según sus creencias y yo no soy nadie para juzgarlo, aunque diría que la mayoría de los fans lo aceptaron positivame­nte. Me alegro de que la serie no haya huido de tener miembros de la co- munidad gay y lesbiana”, afirma.

Los tres actores coinciden con el productor y director Greg Nicotero en asegurar que no pueden explicar cuál es la escena que consideran más impactante de la serie porque aún no se ha emitido. ¿Y el personaje favorito? A Marquand le encanta Carol, que considera la persona más pragmática y serena de la serie: “Ella tiene el mejor enfoque del apocalipsi­s, no ve sólo lo inmediato, también ve el futuro”. Carol también es la favorita de Cudlitz, aunque él también añade a Glenn: “Los dos han tenido arcos argumental­es muy tremendos”. En cambio, McDermitt elige a Morgan: “Él es quien me atrajo a la serie en el piloto”.

Ninguno de ellos sufre al recibir los guiones por si su personaje muere. Marquand confiesa que al principio sí sentía un poco de miedo, pero McDermitt le aconsejó que no se preocupara “y que disfrutara del camino”. “Es un gran empleo para nosotros y, dure lo que dure, habrá sido maravillos­o participar”, añade. Para Cudlitz, recibir los guiones es emocionant­e porque como fan “eres de los primeros en saber qué pasará y cómo avanza tu personaje”. Sin embargo, no le preocupa si va a morir o no: “Es como cualquier humano que va por la vida y no piensa en su mortalidad”. McDermitt también afirma no sentir ansiedad por este tema, aunque reconoce: “En algunas ocasiones me he saltado páginas para comprobar que sigo vivo al final del capítulo”, ríe.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain