La Vanguardia (1ª edición)

Reacción en cadena

Tras renacer ante el Deportivo, el Espanyol enlaza Sporting, Betis, Rayo y Granada

-

Superado con éxito el primer gran reto de esta temporada, el que en caso de derrota podía marcar lo que queda de campaña y podía haber condenado al equipo a enfangarse definitiva­mente y al técnico a hacer las maletas, el Espanyol regresa hoy a su Liga con la mente más clara. Tras su victoria balsámica ante el Deportivo en Cornellà el pasado sábado, el calendario ha sido propicio para los blanquiazu­les, que esta tarde inician en Gijón un periplo que los llevará a encadenar cuatro duelos con rivales directos en su lucha por la salvación . Tras visitar al Sporting de Abelardo, los de Galca recibirán en pocos días a Betis y Rayo Vallecano –el próximo jueves hay jornada interseman­al– y visitarán al Granada una semana después. Es su gran ocasión para convertir la obligada reacción inicial en una completa reacción en cadena que los aleje de la zona de peligro.

“El equipo se ha liberado tras la victoria ante el Deportivo, pero por eso mismo debemos estar muy concentrad­os e ir a ganar a Gijón, para que la reacción no quede en un partido”, explicó ayer el técnico en la sala de prensa de Cornellà antes de partir a Asturias, donde el equipo se entrenó por la tarde.

El técnico aseguró que pese a la coincidenc­ia de duelos ante rivales de la zona baja con los que su equipo puede abrir brecha, estos días ha insistido a sus hombres que se centren en el partido de esta tarde y eviten los cálculos. “Hay que luchar todos los partidos y, más que nunca, ir partido a partido –aseguró Galca–. Estamos concentrad­os exclusivam­ente en el encuentro de Gijón, y luego ya pensaremos en el Betis y el Rayo. Pero no antes”.

El míster españolist­a insistió en que en la concentrac­ión, la paciencia y en saber leer el partido de esta tarde están las claves para conseguir otros tres puntos vitales. “Es un partido importante, como el del Deportivo –afirmó–. Sobre todo debemos ir con ambición y pensar en ganar. Sabemos que allí la afición aprieta y que el Sporting es un equipo intenso, pero debemos ir a por todas”. El Espanyol se presentará en El Molinón con una baja sensible, la de Felipe Caicedo, que cumple ciclo de tarjetas. Con Mamadou lesionado, Galca ha apostado por viajar con un solo referente en punta: Gerard Moreno, en lo que es una clara declaració­n de intencione­s. Pese a que el delantero del filial Dalmau ha participad­o esta semana en algunas de las sesiones de primer equipo, el técnico no ha contado finalmente con él.

“Caicedo es un jugador muy importante para nosotros, lo he dicho muchas veces. En Gijón no estará, pero puede entrar Gerard, aunque el momento no es propicio para los delanteros. Confío en él, porque aporta mucho trabajo –explicó–. Para los chicos de la cantera no es el momento de entrar en una convocator­ia. Tienen que venir y aportar cuando no haya presión”.

CONTINUIDA­D, SEGÚN G AL CA “El equipo se ha liberado tras la victoria del otro día, pero debemos seguir muy concentrad­os”

 ?? XAVIER GÓMEZ ?? Álvaro y Víctor Álvarez salen del estadio junto al meta del filial Andrés Prieto, en la convocator­ia, para dirigirse al aeropuerto
XAVIER GÓMEZ Álvaro y Víctor Álvarez salen del estadio junto al meta del filial Andrés Prieto, en la convocator­ia, para dirigirse al aeropuerto

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain