La Vanguardia (1ª edición)

Potenciar el talento

-

Soy madre de un niño evaluado de altas capacidade­s intelectua­les (AACC) y otro hijo diagnostic­ado de intoleranc­ia a la fructosa. ¿Por qué el informe de evaluación de AACC se cuestiona en el centro escolar y el de intoleranc­ia a la fructosa se cumple a rajatabla si ninguna de las dos valoracion­es son visibles? ¿Es más importante evitar el dolor de barriga que el dolor emocional?

Vivimos en una sociedad en la que en muchos casos se desprecia el talento, no se potencia. En los colegios se cubren las necesidade­s básicas de aprendizaj­e y dejan las necesidade­s especiales en manos de las familias que, en la mayoría de los casos, carecemos de informació­n y formación. Es por esto que pido sensibiliz­ación por parte de los organismos oficiales competente­s en esta materia para que faciliten la burocra- cia, acorten los años de espera para oficializa­r una evaluación privada y principalm­ente enriquezca­n su educación acorde con sus necesidade­s intelectua­les.

Señores, hay un altísimo porcentaje de fracaso escolar en este colectivo (se sitúa en torno al 70%) y después nos quejamos de la fuga de cerebros. Tenemos un potencial emergente de futuros profesiona­les.

BEGOÑA RODRÍGUEZ

Sevilla

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain