La Vanguardia (1ª edición)

Fallos en la red de bus

-

Segurament­e el Ayuntamien­to se cree que los ciudadanos somos cretinos o borregos y que daremos por bueno todo aquello que nos impongan, sean recortes en sanidad o, en este caso, transporte público. Es falso que incremente­n líneas: eliminan el bus 64, acortan el 22 y alargan el 73 (ahora H4). Pero, ¿es eficiente? No.

Los tiempos de espera del bus 22 se han alargado, el bus es más pequeño, la gente va como sardinas... y todo para hacer el transbordo con el H4. ¡Y que no tengas que ir al hospital Sant Joan de Déu! Que tienes que hacer otro transbordo más.

En Andalucía hacen hospitales sin carreteras de acceso, aquí quitan el transporte público. ¿Era necesario? ¿Es esta la participac­ión ciudadana que dice practicar el Ayuntamien­to? Y la señora Ada Colau tirando pelotas fuera. ¿Son consciente­s de lo que aumentará el transporte privado siendo el paseo Bonanova y alrededore­s donde se concentra el mayor número de colegios de Barcelona? Niños y niñas cuyos padres o abuelos no dudarán en coger el coche para no hacer transbordo.

Si de verdad queremos una ciudad mejor y más sostenible, rectifique­n. Lo que funciona bien, mejor no tocarlo. Queremos recuperar nuestro tiempo y nuestro bus 22 en todo su recorrido.

ROSER AVILÉS NAVARRO

Barcelona

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain