La Vanguardia (1ª edición)

Los nuevos términos de ‘Las chicas Gilmore’

Netflix se prepara para recibir a Lorelai y Rory con la creadora al mando y el reparto ya confirmado

- PERE SOLÀ GIMFERRER

Amy Sherman-Palladino quería un contrato. Trabajaba todos los días del año para supervisar Las chicas Gilmore, la serie que escribía, y no tenía garantías con la productora Warner Bros., que también le denegaba más ayuda para supervisar la serie. Así fue cómo la creadora abandonó la serie que ella misma había moldeado desde el 2000 y durante seis años. La serie siguió una temporada más pero los fans se quedaron con la impresión que no había terminado con el desenlace. La señora Sherman-Palladino, que escribía guiones el doble de gruesos por la velocidad de los diálogos, no había tenido su última palabra. ¿Qué mejor que rescatar la serie y dar la despedida que Lorelai y Rory Gilmore se merecían? Netflix se lo propuso y esta temporada extraordin­aria ya está en camino.

Al igual que Twin Peaks y Expediente X, el equipo estará prácticame­nte intacto. Lauren Graham y Alexis Bledel, que aguantaron un año más en la ficción por contrato, siempre estuvieron predispues­tas a retomar la relación de madre e hija más disfuncion­al de la televisión. Pusieron de moda esa fantasía de “mi madre es mi mejor amiga” con Lorelai como la irresponsa­ble del hogar y en Stars Hollow se lo podían permitir. Ese pueblo era aquello que los seriéfilos denominan un lugar feliz, un micro-universo donde todo es casi perfecto y los problemas siempre se solucionan con la ayuda de los demás. Bueno, y también era un lugar mágico donde Lorelai y Rory podían organizars­e atracones de comida china, chocolatin­as, palomitas y litros de café y helado sin engordar un gramo.

Sherman-Palladino, que está metida en el desarrollo del proyecto con su marido Daniel Palla- dino, que siempre ha trabajado como director y guionista, tiene el esquema de los nuevos episodios muy definido. Aprovecha la libertad creativa que le ofrece Netflix para escribir cuatro capítulos de noventa minutos de duración y cada uno mostrará una estación, empezando en invierno y terminando en otoño (ay, que habrá una última escena bucólica con las hojas cayendo...).

De momento, ya están confirmada­s todas las caras que regresarán al revival, que todavía no tiene fecha de estreno. Por Stars Hollow pasearán habitantes entrañable­s como Lane, Paris, Kirk, Jackson, Michel, Zach, Taylor, la señora Kim, Miss Patty y Babette. Los frentes amorosos seguirán intactos con los dos hombres de la vida de Lorelai en nómina, Christophe­r (David Sutcliffe) y Luke (Scott Patterson), y el enigma de quién acabará con Rory. Por si acaso, los Palladino han convencido a Jared Padalecki, Milo Ventimigli­a y Matt Czuchry para que retomen los papeles de Dean, Jess y Logan, los tres míticos pretendien­tes que representa­n tres modelos de pareja distintos. Pero donde sí habrá una baja muy sufrida será en el frente familiar. Kelly Bishop será otra vez Emily Gilmore pero el abuelo Richard no estará. Edward Herrmann falleció el día de Nochevieja del 2014 a los 71 años, y la guionista ya está preparando un sentido homenaje.

La otra nota amarga que está dejando la resurrecci­ón del apellido Gilmore es la polémica por la participac­ión de Melissa McCarthy. En estos nueve años desde que abandonó el personaje de Sookie, mejor amiga y socia de Lorelai en el hotel Dragonfly Inn, ha vivido un ascenso imparable en Hollywood: estuvo nominada al Oscar por La boda de mi mejor amiga y ha protagoniz­ado un éxito tras otro. ¿El último? Espías. ¿Y su próximo (previsible) taquillazo?

Las cazafantas­mas. Según Sherman-Palladino, McCarthy sabe que puede volver si encuentra un momento en su apretada agenda. Pero la actriz cómica más solicitada criticó estas declaracio­nes en su cuenta de Twitter: “Tristement­e nadie me ha pedido a mí o a Sookie que regresemos a Stars Hollow. ¡Les deseo lo mejor!”. No todo podía salir milimetrad­o pero dentro de lo que cabe los astros se han alineado y ya hay fotografía­s de los actores en el set de rodaje y sólo es cuestión de tiempo que los vecinos organicen algún ridículo festival para dar la bienvenida a su paciente (y persistent­e) público.

Melissa McCarthy, la más mediática desde el final de la serie, critica que no volverá porque nadie se lo ha pedido

 ?? PATRICK ECCLESINE / GETTY ?? Lauren Graham (48) y Alexis Bledel (34) han seguido en contacto
PATRICK ECCLESINE / GETTY Lauren Graham (48) y Alexis Bledel (34) han seguido en contacto
 ?? . ?? Yanic Truesdale volverá a la recepción del Dragonfly Inn
. Yanic Truesdale volverá a la recepción del Dragonfly Inn

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain