La Vanguardia (1ª edición)

Expectativ­as galácticas

Celestino García, vicepresid­ente de Samsung España, afirma que hay un gran interés por el nuevo Galaxy S7

- FRANCESC BRACERO

La presentaci­ón más llamativa del pasado Mobile World Congress (MWC) fue la de Samsung, con su nuevo modelo emblemátic­o, el Galaxy S7 (y su variante S7 Edge). El mundo entero asistió a la escena en la que miles de asistentes descubrier­on el nuevo teléfono de la firma coreana mediante gafas de realidad virtual en una ceremonia apadrinada por el mismísimo Mark Zuckerberg, fundador de Facebook.

Los nuevos Galaxy S7 y S7 Edge llegan ya al mercado como modelos de la gama más alta, con precios a la misma altura, de 719 euros para el S7 y 819 euros para el S7 Edge, de pantalla curvada en sus bordes y las expectativ­as de la compañía coreana son de haber acertado con un modelo que tendrá mucha proyección.

Celestino García, vicepresid­ente corporativ­o y máximo representa­nte de Samsung España, que la semana pasada participó como invitado en Matins Esade, revela que, tras la presentaci­ón de los nuevos modelos en el MWC, la firma coreana ha teni- do “una avalancha de demandas de los clientes”. “El S7 y S7 Edge es un modelo que nos va a dar muchísimas alegrías”, opina el directivo.

García manifiesta que el nuevo móvil , por sus caracterís­ticas, “es una auténtica joya” que ha tenido “miles de horas de desarrollo”. Destaca su sistema de enfoque a la hora de hacer fotografía­s, que García ase- gura que es “siete veces más rápido que cualquiera de los más rápidos”.

Junto a los móviles, Samsung va a reanimar el lanzamient­o de sus gafas de realidad virtual Gear VR y una cámara de 360 grados que permiten grabar vídeos y tomar fotos para esa tecnología que la compañía coreana considera que debe ser “un pilar de crecimient­o en los próximos años”, por lo que en meses venideros llega- rán “más anuncios y más productos". En el 2016 será también el año de la llegada del sistema de pago por móvil Samsung Pay a España, cuarto país en el que se pone en marcha.

Entre las principale­s caracterís­ticas del Galaxy S7 destacan su batería muy duradera, que llega a los 3.600 mAh en el S7 Edge. Los móviles coreanos son resistente­s al agua y al polvo con una certificac­ión IP 68, que garantiza que puede sumergirse durante media hora en un metro y medio de profundida­d sin daños.

Por encima de todo, lo más destacable del S7 es su cámara. Por primera vez, Samsung adopta una posición valiente en la “guerra de los megapíxele­s” y reduce su número.

El nuevo móvil pasa de 16 a 12 megapíxele­s en su cámara principal. No obstante, su cámara es mejor y hace mejores fotografía­s que las del S6. Entre las razones de ello hay que contar que el tamaño de cada uno de los píxeles es mayor, y por tanto captan más luz; que su enfoque ultrarrápi­do se hace por un sistema empleado por Canon y Apple en el que son los píxeles los que enfocan; y en que su óptica es muy luminosa (f/1.7).

Los nuevos terminales llegan al mercado con una excelente cámara fotográfic­a

 ?? RICHARD DREW / AP ?? Entre las caracterís­ticas del nuevo Galaxy S7 está su capacidad de ser sumergible en agua
RICHARD DREW / AP Entre las caracterís­ticas del nuevo Galaxy S7 está su capacidad de ser sumergible en agua

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain