La Vanguardia (1ª edición)

James tampoco convence a Zidane

- CARLOS NOVO Madrid

James Rodríguez no levanta cabeza. El centrocamp­ista colombiano, que parecía haber visto el cielo abierto con el despido de Rafa Benítez y la llegada de Zinédine Zidane, culminó el sábado su pérdida de peso específico en la plantilla al no ser incluido en la alineación frente al Celta y no jugar ni un minuto del partido pese a pasarse parte del segundo tiempo calentando en la banda. Esta es la tercera vez en la temporada que James ocupa banquillo y lue- go no sale a jugar. Las otras tres veces fueron con Rafa Benítez al mando, en los partidos ante el Shakhtar, el PSG y el Valencia.

La caída en desgracia de James arranca con su pésimo rendimient­o en el derbi ante el Atlético, el primer día que el Bernabeu le silbó con vehemencia cuando fue cambiado. La puntilla para el colombiano le llegó cinco días después, en el Ciutat de València ante el Levante, de nuevo titular y otra vez horrible, tanto que los tuits de los aficionado­s madridista­s en las redes sociales le crucifi- caron por su falta de compromiso con el juego. Tan duro estuvieron con él, que Zidane salió en defensa de su jugador el viernes en la previa del duelo ante el Celta: “Me molesta que se metan con él. Se está siendo injusto porque él está haciendo las cosas bien”.

Sin embargo, Zidane no respaldó sus palabras con hechos 24 horas después. Con Modric y Kroos fuera de la convocator­ia, prefirió un centro del campo inédito con Casemiro, Kovacic e Isco. El malagueño había sido quien se había quedado fuera del once el último partido. James fue fichado al Oporto por 80 millones de euros en el verano del 2014.

Por otra parte, el Madrid regaló ayer a Cristiano una camiseta conmemorat­iva por superar los 350 goles (lleva 353) con los cuatro que le marcó el sábado al Celta. El club quiere cortar así la nueva polémica surgida con el portugués, que tras anotar su primer gol se llevó la mano a la oreja en un gesto de desafío al Bernabeu que le había pitado minutos antes por no pasar el balón a Carvajal. El Madrid necesita desesperad­amente tener contento al mejor Cristiano ya que mañana se juega su pase a los cuartos de la Champions frente al Roma.

 ?? SUSANA VERA / REUTERS ?? James Rodríguez
SUSANA VERA / REUTERS James Rodríguez

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain