La Vanguardia (1ª edición)

A golpe de triples

El Barça Lassa remonta en la segunda parte tras un mal inicio

- ALFRED BELLOSTAS

Una zona 2-3 complicó mucho la victoria del Barcelona Lassa ante el Unicaja. Al contrario de lo que había sucedido en la primera vuelta en Málaga, el equipo de Plaza fue esta vez claramente superior en la primera parte porque su defensa zonal confundió mucho a los blaugrana, que además encajaron demasiados puntos (42-49 en el descanso). La reacción llegó a golpe de triples. De hecho, el conjunto de Pascual anotó más desde los 6,75 metros (14 veces) que en los tiros de dos (13). Curiosamen­te, su porcentaje también fue superior desde la larga distancia (46%) que desde cerca (44%). Arroyo, con 5/6, y Ribas (3/5) fueron los que más destacaron en un bloque que, eso sí, mejoró de forma notable tras el descanso, sobre todo en cuanto a intensidad defensiva. Si antes el Unicaja (en crisis en la Liga Endesa donde está fuera del playoff y en la Euroliga, penúltimo con 2-7) había logrado 49 puntos, en la segunda parte se quedó con 30.

Del 65-68 se pasó en siete minutos al definitivo 81-70 a 1m48s del final. Doce de los puntos loca- les llegaron con triples (dos de Arroyo y uno de Navarro) o tres tiros libres de Doellman por una falta de Dani Díez. El Unicaja se quedó clavado en 70 puntos y cuando volvió a anotar ya tenía el partido perdido.

“Hay que demostrar la expe- riencia que tenemos en la pista. Jugar unidos y seguir trabajando”, dijo al final Arroyo. Reacción final. Un último cuarto excelente, en el que logró un parcial de 31-18, le dio la victoria al Fiatc Joventut ante el Sevilla en Badalona. Pese a ir casi todo el partido por detrás, los verdinegro­s remontaron en los minutos finales y del 58-65 pasaron al 8275 a 1m44s de la conclusión.

La inferiorid­ad en el rebote (39-27) perjudicó mucho a un Sevilla que hubiera podido alcanzar a la Penya en la clasificac­ión. Y estuvo cerca de conseguirl­o en buena medida por los 32 puntos del exazulgran­a Nachbar, que fue el mejor del partido con una valoración de 30 y un acierto muy alto en todos los lanzamient­os: 4/6 canastas, 6/9 triples y 6/7 tiros libres. Pero estuvo demasiado solo en el conjunto de Casimiro. En cambio, la Penya tuvo a cinco jugadores por encima de los 10 puntos: Llovet (13), Mallet, Vidal y Drame con 14, y el mejor, Suton (18), a los que añadió 7 rebotes y 2 asistencia­s.

Después de ir perdiendo durante 36 minutos, el conjunto verdinegro se impuso al Sevilla Ibon Navarro había avisado de la importanci­a del partido, pero el ICL Manresa cayó claramente

Nervios en Manresa. No hay forma de que el ICL vuelva a ganar. Estuvo 6-6, pero ahora ha perdido nueve de los últimos diez partidos. El de ayer, ante un rival directo, el Río Natura, que ha igualado a los manresanos en la clasificac­ión. “Es una final”, había avisado Ibon Navarro, pero sus jugadores ya tenían perdido el duelo en el descanso (23-46).

 ?? ANA JIMÉNEZ ?? Daniel Díez observa una acción entre Tomic y el exazulgran­a Vázquez
ANA JIMÉNEZ Daniel Díez observa una acción entre Tomic y el exazulgran­a Vázquez

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain