La Vanguardia (1ª edición)

La productora del programa de Bertín rompe con TVE

‘En la tuya o en la mía’, previsto hasta el 30, negocia con las privadas

- BARCELONA Redacción

La productora de En la tuya o en la mía, el exitoso programa de La 1 que presenta Bertín Osborne, ha roto las negociacio­nes con TVE para la renovación del contrato, que expira el próximo día 30 de este mes. De hecho, en la dirección del ente público se da por descontado que este espacio, emitido en prime time la noche de los miércoles, saldrá de su parrilla para incorporar­se a una cadena privada. Uno de los motivos principale­s de la ruptura sería el desacuerdo económico.

La fractura se consumó el viernes pasado y ha llevado a Proamagna, la productora del programa, a abrir conversaci­ones con las grandes operadoras privadas, especialme­nte Atresmedia (Antena 3) y Mediaset (Telecin- co). Aun cuando cualquiera de estas cadenas parece dispuesta a pujar por En la tuya o en la mía, la última palabra la sigue teniendo TVE gracias al derecho de tanteo. Se inician ahora, por tanto, unos días de negociacio­nes, ofertas y contraofer­tas que determinar­án el futuro de este espacio.

Fuentes conocedora­s de la negociació­n explicaron a este diario que Proamagna ha tendido la ma- no a todos los operadores privados sin establecer preferenci­as, al menos de momento. Desde TVE, sin embargo, ven la opción de Antena 3 como la mejor posicionad­a. En Atresmedia aseguran que todo está abierto. No cabe duda de que el éxito de En la tuya o en la mía, que ha cosechado audiencias medias de hasta 3,37 millones de espectador­es, resulta interesant­e para cualquier opera-

La productora Proamagna quería renovar por 18 programas más y TVE sólo le ofrece cinco

dor televisivo. Además, no es un programa cuyo coste de producción sea elevado: se estima que un día de emisión ronda los 120.000 euros (nada que ver con los casi 400.000 euros diarios de un capítulo de una serie, por ejemplo).

Los problemas entre TVE y Proamagna empezaron cuando la productora pidió renovar por 18 entregas más. El ente público sólo ofrece cinco. Además, se considera que las demandas económicas exigidas son inasumible­s para TVE, sobre todo mientras no se despeje el futuro político del país y el Gobierno siga en funciones. En un periodo de incertidum­bre como el actual no se pueden tomar decisiones que comprometa­n una inversión tan elevada, dicen desde RTVE.

La ruptura, con todo, no se ha hecho oficial. La cadena pública se ha limitado a asegurar que el contrato sigue en vigor, por lo que todavía están programada­s cuatro entregas. De estos cuatro episodios del programa que quedan por contrato, tres ya están grabados (Juan y Medio, Bibiana Fernández y Pedro J. Ramírez con Agatha Ruiz de la Prada) y el cuarto debe rodarse con Lola Herrera de protagonis­ta.

Hasta la fecha se han emitido 24 ediciones. En la tuya o en la

mía ha conseguido liderar la noche de los miércoles en La 1 hasta en veinte ocasiones frente a Bus

cando el Norte (Antena 3) y El Príncipe (Telecinco). El programa ha experiment­ado en las últimas semanas un bajón con Mario Casas y Plácido Domingo de invitados. Aun así, se llegó a los tres millones. La audiencia volvió a subir a 4,08 millones de espectador­es y 24,5% de cuota con Iker Casillas la semana pasada. Mariano Rajoy, junto a Bertín, dio a La 1 el mayor de sus registros al congregar a 4,33 millones de espectador­es (23% de cuota).

 ?? RTVE ?? Bertín Osborne con Juan y Medio, en una imagen del programa En la tuya o en la mía que se emitirá mañana
RTVE Bertín Osborne con Juan y Medio, en una imagen del programa En la tuya o en la mía que se emitirá mañana

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain