La Vanguardia (1ª edición)

Día de la Mujer

-

Día de la Mujer. Entrada libre a todas las clases de artes marciales, autodefens­a y tai chi chuan. Shoshinkan. Rossend Arús, 6 (todo el día). 24a edició de la Mostra de Films de Dones. Proyección de la película De l’autre côté, de Ch. Akerman (Francia, 2002). Akerman sitúa la cámara en un espacio de conflicto y tensión como es la frontera entre México y Estados Unidos. Filmoteca de Catalunya. Plaza Salvador Seguí, 1-9 (17 horas). 4 euros.

Día internacio­nal de la Mujer. Espectácul­o infantil (3 a 11 años) Petita dona escènica (45-50 min.) a cargo de Dona Cançó, con música, clown y cuentacuen­tos (17.30 horas). Sesión de cuentos Dones vitals, a cargo de Elisabeth Ulibarri, narración, y Paco Peñaranda, música (19 horas). Actuación de la coral La Sedeta Gospel Singers (20.30 horas). Centro cívico La Sedeta. Sicília, 321 (17.30 horas).

El còmic amb ulls de dona. El ciclo Bafarades ofrece El còmic amb ulls de dona, de la mano de M. Antònia Company. Espai Avinyó - Llengua i Cultura. Avinyó, 52 (18.30 horas).

Dones compositor­es. Recital a cargo de M. Àngels Miró, soprano, y M. Rosa Ribas, pianista y compositor­a. Centro cívico Urgell. Comte d’Urgell, 145 (19 horas). Gratuito.

Revisitant Simone de Beauvoir. En el 30.º aniversari­o de la muerte de la escritora y filósofa francesa, autora de El segundo sexo, uno de los libros de cabecera del feminismo, charla a cargo de M. Àngels Cabré. Casa Golferichs. Gran Via de les Corts Catalanes, 491 (19 horas).

L’Art amb la Dona. Inauguraci­ón de esta exposición de pinturas que rinde un homenaje a todas las mujeres del mundo. El Molino. Vila i Vilà, 99 (19 horas).

Odisees de dones. Velada de refle-

xión, mentalesco­n y la una proyección­mesa redondade dos docu

Institut Francès. Moià, 8 (19.30 h).

Fil a fil. Inauguraci­ón de esta exposición colectiva de nueve artistas, en recuerdo de las 123 mujeres y 23 hombres que murieron en la fábrica de camisas Triangle Shirtwaist en Nueva York, el año 1911. Olivart Art Gallery. Banys Vells, 6, tri (19.30 horas).

Barcelona ciudad

Volverse Palestina. Presentaci­ón de este libro con una conversaci­ón entre su autora, Lina Meruane, y el periodista de La Vanguardia Plácid Garcia Planas. Librería Altaïr. Gran Via de les Corts Catalanes, 616 (19 horas). Disrupció educativa: també a la universita­t? Mesa redonda con Marta Aymerich, profesora de medicina; David Bueno, profesor de genética, y Pelegrí Viader, profesor de matemática­s. Presenta Eduard Vallory. Societat Econòmica Barcelones­a d’Amics del País. Basea, 8, 1.º 1.ª (19 h).

Volver a las trincheras. Presentaci­ón de este libro de Alfredo González, a cargo del periodista Jacinto Antón, y el autor. Biblioteca Poble Sec - Francesc Boix. Blai, 34 (19 horas).

Slow Fast Food. Presentaci­ón de este libro de Josefina Llargués, con el músico Gerard Quintana y el payaso Tortell Poltrona. La Nau Comanegra. Consell de Cent, 159 (19.30 horas).

Clàssica a la Reial Acadèmia. Anton Serra, flauta travesera, y la Orquestra de Cambra Germans Pla, con Josep Maria Sauret, director, interpreta­n piezas de Beethoven, Sarasate, Paganini, Faure y Turull. 15 euros. Reial Acadèmia Catalana de Belles Arts de Sant Jordi. Paseo Isabel II, 1 (20 h).

Espectapes. La pianista Clara Peya hace un espectácul­o en solitario pero con un artista colaborado­r. 22 euros. La Biblioteca de El Principal de l’Eixample. Provença, 286-288 (20.30 horas).

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain