La Vanguardia (1ª edición)

Castellví promueve con Stoneweg y Global Danbury oficinas en el 22@

El consorcio invierte 45 millones en construir dos edificios de 26.000 m2

- ROSA SALVADOR Barcelona

El grupo promotor Castellví ha llegado a un acuerdo con los fondos Stoneweg y Global Danbury para empezar la promoción de un complejo de oficinas en el 22@ de Barcelona en el que realizarán una inversión de 45 millones de euros. El complejo, de dos edificios de ocho plantas y más de 26.000 m2 de superficie sobre rasante, es el primer proyecto de oficinas que saldrá al mercado libre en la ciudad desde el final de la crisis: en los últimos años los promotores sólo se han atrevido a iniciar edificios de oficinas “llave en mano”, es decir, tras haber firmado un contrato de alquiler con una empresa para ocuparlo.

“Hay muchas empresas que buscan oficinas en la zona y no hay nada libre”, señaló Gema Castellví, directora comercial del grupo familiar que preside su padre Joaquín Castellví. El grupo, propietari­o del solar situado entre las calles Badajoz y Tánger, paralizó el proyecto en el 2007 y ha buscado ahora apoyo financiero para reactivarl­o. Global Danbury, que lidera ahora el proyecto, es un fondo que hasta ahora sólo operaba en España en inversione­s residencia­les mientras que Stoneweg, con sede en Ginebra, está dirigido en España por Joaquín Castellví López, miembro de la familia promotora. Castellví ha sido históricam­ente uno de los promotores más activos de la zona, donde ha construido varios edificios singulares como el edificio de la CMT, el Interface y las sedes de Indra, Ogilvy y T-Systems. El grupo encargó el proyecto al mismo estudio, Batlle&Roig Arquitecto­s, que dirigirán ahora la construcci­ón, que se iniciará esta misma semana proque el gru- po ya tenía la licencia del proyecto. Las obras, explicó la directora comercial del grupo, acabarán en el tercer trimestre del 2017, pero empezarán de inmediato la comerciali­zación.

Castellví ha superado la crisis gracias a su división patrimonia­l: es dueño de tres de los edificios que promovió en la zona. El grupo, además, paralizó de forma temprana -en el 2006– su actividad como promotor de vivienda, y realizó sus últimas promocione­s de oficinas “llave en mano”, disminuyen­do su riesgo como promotor. Castellví, que ha reducido su plantilla a 12 personas, ha reactivado también su división residencia­l con tres promocione­s de 39 viviendas de lujo en la zona alta de Barcelona, con una inversión de 29 millones de euros.

El grupo promotor incorpora a dos fondos internacio­nales para reactivar un proyecto que paralizó en el 2007

 ?? GRUPO CASTELLVÍ ??
GRUPO CASTELLVÍ

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain