La Vanguardia (1ª edición)

Nuevos caminos

-

Por fin se terminó el proceso de investidur­a. Cualquier posibilida­d de acuerdo se ha quedado en el tintero y lo único que se ha conseguido es que nadie dé su brazo a torcer y, salvo el documento suscrito entre C’s y PSOE, todo sigue igual.

Unas nuevas elecciones no van a aportar nada nuevo, pues las matemática­s parlamenta­rias se van a mover entre posiciones muy similares a las de ahora y la gobernabil­idad entre tanto va a seguir en el limbo. Esta situación –y a la vista del desgaste de los líderes políticos de los dos partidos mayoritari­os, su enfrentami­ento total y las negativas al más mínimo diálogo– creo que nos lleva a vislumbrar una solución para esta encrucijad­a: una coalición entre los tres partidos constituci­onalistas que mantienen principios y planteamie­ntos comunes, y dejar que gobernase un tripartito con Rivera en la presidenci­a y dos vicepresid­encias, una del PP y otra del PSOE.

Asimismo, considero necesario y muy convenient­e que los líderes de los partidos más votados, que han demostrado con creces su incapacida­d para conseguir su investidur­a, cesen en sus pretension­es presidenci­ales y dejen camino libre a políticos de sus formacione­s menos comprometi­dos, pero con horizontes de mucho más largo alcance.

J.L. MORILLO DE LA TORRE Suscriptor Barcelona

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain