La Vanguardia (1ª edición)

El Banco de Inglaterra alerta del ‘Brexit’

- LONDRES Agencias

El gobernador del Banco de Inglaterra, Mark Carney, aseguró que la institució­n permanecer­á neutral de cara al próximo referéndum sobre la permanenci­a del Reino Uni- do en la Unión Europea, pero advirtió que el Brexit tendrá consecuenc­ias a corto plazo para la economía.

En una comparecen­cia ante el comité del Tesoro de la Cámara de los Comunes, Carney respondió a preguntas de los parlamenta­rios sobre su posición ante el referéndum, que se celebrará el próximo 23 de junio, ante lo que ha subrayado que la institució­n no tomará partido.

“Nada de lo que digamos debería ser interpreta­do como una recomendac­ión” sobre qué votar en el referéndum, afirmó Carney, subrayando que los comentario­s del Banco de Inglaterra se limitan a abordar cómo impactará la salida de la Unión Europea en la economía británica.

En este sentido, el gobernador del Banco de Inglaterra afirmó que se podrían producir consecuenc­ias a corto plazo en la actividad económica británica, que podrían aumentar la presión sobre la inflación. “Podría haber menores niveles de actividad consecuenc­ia del nivel de incertidum­bre, que afectaría a la inversión y al gasto familiar”, ha afirmado. Ante ello, Carney aseguró que el banco central dispone de las herramient­as necesarias para alcanzar sus objetivos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain