La Vanguardia (1ª edición)

París conquista Londres

El PSG deja fuera del torneo al Chelsea con goles de Rabiot e Ibrahimovi­c

-

París conquistó anoche Londres, futbolísti­camente hablando. Porque el PSG dejó en la cuneta al Chelsea al vencer (1-2) en Stamford Bridge. El equipo francés, que nunca dejó ayer de ir por delante en la eliminator­ia, tuvo un inicio más brillante, supo resistir después la reacción del Chelsea y terminó por sacar su billete para los cuartos de final con goles de Rabiot e Ibrahimovi­c. Por parte del equipo londinense marcó Diego Costa, que se retiró lesionado en la segunda mitad.

El partido fue muy trepidante desde el principio. El PSG no se conformó con defender el 2-1 de la ida, sino que entró en el escenario con mando en plaza, sin arrugarse. El equipo de Laurent Blanc salió a dominar el balón y el partido. Aunque la ocasión inicial la tuvo Diego Costa con un remate que desvió con una buena palomita el portero Trapp transmitía muchas mejores sensacione­s el conjunto francés. Pudo avanzarse con una acción de Di María tras pase de Moura, pero Ivanovic salvó bajo palos. Sin embargo, ni la defensa ni Courtois pudieron hacer nada ante otra jugada de tiralíneas del PSG. Di María halló en el costado derecho a Ibrahimovi­c y el sueco se sacó de la chistera un centro per- fecto al segundo palo, por donde irrumpió Rabiot para meter el 0-1 (16). Ganaban los de Blanc y gracias a un jugador que era titular por la ausencia del indiscutib­le Verratti.

La eliminator­ia se ponía muy complicada para los de Guus Hiddink, que necesitaba­n dos goles para forzar la prórroga y tres para pasar. Pero el Chelsea no se rindió y se fue hacia delante. Controlaba más el PSG pero los ingleses aprovechab­an cualquier descuido para amenazar. Por eso llegó el empate (26) en una combinació­n entre Wilian y Costa. El delantero recortó a Thiago Silva antes de encontrar la red con un tiro inapelable. La igualada revitalizó a la hinchada de Stamford Bridge y su Chelsea trató de aprovechar los balbuceos del PSG. Lo probaron Cesc, Hazard y Diego Costa, pero sin éxito.

El inicio de la segunda mitad vio un PSG más especulati­vo y un Chelsea, acuciado por la necesidad, más incisivo. La mala suerte golpearía al equipo inglés con la lesión de Costa en el 60 pero los blues continuaba­n percutiend­o, como en una doble ocasión de Wilian y Hazard que desbarató Trapp. Acto seguido llegó la sentencia al meterle Motta un pase al hueco fantástico a Di María, que centró para el remate imparable de Ibrahimovi­c (67). Ya no había más emoción. Ya estaba fuera el equipo de Cesc y Pedro, que para colmo perdía también por lesión a Hazard.

En el otro encuentro de la jornada de ayer el Benfica obtuvo con suspense la clasificac­ión en San Petersburg­o contra el Zenit. El equipo portugués, que traía un 1-0 de la ida, remontó un encuentro que iba directo a la prórroga. Hulk adelantó al conjunto ruso en el 69, pero Gaitán, tras un disparo durísimo del exatlético Raúl Jiménez, en el 85 y Talisca en el 96 proporcion­aron el billete al Benfica.

El Benfica se clasificó en San Petersburg­o con dos goles en los últimos diez minutos

 ?? MIKE HEWITT / GETTY ?? Zlatan Ibrahimovi­c consiguió con este remate el segundo gol del Paris-Saint Germain en Stamford Bridge
MIKE HEWITT / GETTY Zlatan Ibrahimovi­c consiguió con este remate el segundo gol del Paris-Saint Germain en Stamford Bridge

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain