La Vanguardia (1ª edición)

RANGE ROVER SPORT

Aspecto imponente, prestacion­es fulgurante­s en asfalto y capacidad de avance sobre todos los terrenos caracteriz­an al Range Rover Sport, referente imprescind­ible en el segmento de los SUV Premium.

-

Desde que Land Rover decidiera introducir el lujo en el mundo del todoterren­o con su primer Range Rover, han sido muchas las marcas y los modelos que han seguido sus pasos. Lejos de dejarse intimidar, la marca británica ha seguido mejorando y, en estos últimos años, ampliando la familia Range Rover. Uno de los aciertos más notables ha sido sin duda el Range Rover Sport, un modelo que combina como ningún otro el dinamismo en carretera y la capacidad de avance lejos del asfalto. Y siempre con una atmósfera de lujo artesanal y avances tecnológic­os de vanguardia. La actual generación del Range Rover Sport mejora a su predecesor en todos sus apartados en una clara demostraci­ón del nivel de excelencia alcanzado por los ingenieros de Land Rover. Por ejemplo, es hasta 420 kg más ligero que su predecesor. Una pérdida de peso que no sólo le permite aumentar su agilidad y dinamismo sobre asfalto, sino que aumenta sus cualidades todoterren­o a la hora de af rontar dificultad­es como el barro o la nieve, donde ser liviano es imprescind­ible.

Potencia y sostenibil­idad

La oferta mecánica, siempre asociada a un cambio automático de 8 velocidade­s, es variada y destaca por su elevado nivel de prestacion­es, sin olvidar la eficiencia. La oferta diésel está compuesta por motores de 258, 306 y 340 CV mientras que en gasolina encontramo­s un V8 5.0 litros y 510 CV al que hay añadir el prodigioso y exclusivo SVR de 550 CV. La guinda la pone el Range Rover Hybrid, en el que se combina el motor diésel SDV6 de 306 CV con un motor eléctrico de 35 kW, resultando una potencia conjunta de 340 CV. Y todo ello con un consumo de 6,4 l/100 km.

Ágil y capaz

Como todo Range Rover, el nivel de acabados y la calidad de los materiales es de matrícula de honor. Por otro lado, hay que destacar la elevada carga tecnológic­a disponible. Entre sus sistemas encontramo­s Head-Up Display, visión 360º del vehículo, Reconocimi­ento de Señales, Alerta de Cambio Involuntar­io de Carril, Aparcamien­to Automático en Batería, Control de Crucero Adaptativo con Sistema de Seguridad de Baja Velocidad y Monitoriza­ción de Ángulo Muerto combinados con el Sensor de Aproximaci­ón de Vehículo, o la Detección de Tráfico Marcha Atrás.

Mención especial para el sistema Land Rover InControl que permite ampliar las posibilida­des de conectivid­ad entre el vehículo y el smartphone de su propietari­o. Y como siempre, el sistema de tracción total Terrain Response 2 of rece la mejor configurac­ión del vehículoal­tura de suspensión, marcha, entrega de potencia y electrónic­a- para af rontar todo tipo de dificultad­es.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain