La Vanguardia (1ª edición)

JAGUAR F-TYPE SVR

Más ligero, más rápido, más potente. Así es el Jaguar F-Type SVR. Disponible en versión coupé y cabrio, su impresiona­nte motor de 575 CV le sitúa en el restringid­o segmento de los superdepor­tivos.

-

El nuevo Jaguar F-Type SVR es el primer Jaguar desarrolla­do por SVO (Special Vehicle Operations), la división de Operacione­s de Vehículos Especiales del Grupo Jaguar Land Rover. Esta división ha trabajado a fondo para of recer el modelo de producción en serie más potente y veloz de Jaguar. . Gracias a su motor V8 de 5.0 litros sobrealime­ntado proporcion­a 575 CV de potencia y 700 Nm de par máximo que le permiten acelerar de 0 a 100 en solo 3,7 segundos y alcanzar los 322 km/h. Con estas cif ras el F-Type SVR se gana por méritos propios la calificaci­ón de superdepor­tivo.

Más ligero y manejable

Esta variante, disponible en carrocería coupé y cabrio, cuenta con un trabajado paquete aerodinámi­co que incluye un parachoque­s delantero dotado de faldón delantero rediseñado, nuevo fondo plano, alerón trasero activo de fibra de carbono activo y nuevos difusores posteriore­s para alojar los escapes, que reducen el efecto de la sustentaci­ón y mejoraran la carga aerodinámi­ca y la estabilida­d a alta velocidad. Por otro lado se ha mejorado el chasis con nuevos amortiguad­ores y barras estabiliza­doras, neumáticos más anchos, llantas forjadas y ligeras de 20 pulgadas y nuevas anclajes traseros más rígidos. Lógicament­e se han recalibrad­o elementos electrónic­os como la transmisió­n, la dirección, el control de estabilida­d y la tracción integral, entre otros sistemas. No terminan aquí los cambios ya que el escape de titanio e Inconel of rece un sonido increíble y permite aligerar el peso en 16 kg. En su conjunto el SVR es 25 kg más ligero que el F-Type R AWD. Es más, si se opta por los f renos carbocerám­icos Carbon Ceramic Matrix (CCM), el panel de techo de fibra y el pack especial de fibra de carbono el ahorro de peso supera los 50 kg.

Interior SVR

Como el resto del vehículo, el interior también disf ruta de elementos exclusivos. Es el caso de los nuevos asientos deportivos, con ajuste de 14 posiciones, terminados en piel Jet cosida a mano con el patrón distintivo Lozenge Quilt, con costuras en contraste y reposacabe­zas grabado con el logo SVR. Además, se of rece como opción la tapicería de piel roja Siena Tan. El volante aloja las levas del cambio, de aluminio anodizado y exclusivas para esta versión, que ahora son más grandes que en el resto de los F-TYPE, para que los cambios de marcha se realicen de forma aún más intuitiva. Centrado en el conductor, el habitáculo de este biplaza se ha mejorado con un acabado en piel vuelta que cubre el cuadro de instrument­os y la consola central.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain