La Vanguardia (1ª edición)

Nadal triunfa en Montecarlo y ya mira al Godó

Nadal y Nishikori protagoniz­an un Godó que se abre hoy con Almagro, Montañés, Zverev y Stepanek

- RAMÓN ÁLVAREZ

Las pistas del Real Club de Tenis Barcelona acogen desde esta mañana una edición del Barcelona Open Banc Sabadell marcada por el esperado duelo entre Rafa Nadal y Kei Nishikori. El ocho veces ganador del torneo vuelve al Godó con su mejor tenis para luchar por un título que no conquista desde hace tres años tras hacerse ayer con su noveno Masters 1.000 de Montecarlo. Le espera el doble defensor del trofeo, un Nishikori que lleva ya días preparando su debut en las pistas de Pedralbes, donde ya ha recibido el calor del público que este fin de semana ya se ha volcado en la fase de calificaci­ón.

El balear y el japonés se verán hoy las caras en el principal acto promociona­l del torneo, aunque sólo pasarán por el club para entrenarse. Nishikori empieza mañana su participac­ión ante el ganador del De Bakker-Ymer en tanto que Nadal lo hará el miércoles frente al campeón del Granollers-Muñoz de la Nava. No se cruzarán hasta la final soñada.

La primera jornada deparará varios estrenos de interés. Como el de Nico Almagro, verdugo hace dos años de dos ganadores del Godó –Nadal y Verdasco–, que inicia su décima tercera participac­ión en Barcelona ante Teymuraz Gabashvili. En segunda ronda espera Benoît Paire, sexto cabeza de serie. O el de Albert Montañés, un hombre de la casa invitado por el torneo que a sus 35 años inicia su 14.ª Godó y que fue protagonis­ta de unos recordados cuartos de final ante Stan Wawrinka. El catalán se medirá en su debut a Roberto Carballés.

También promete el duelo del colombiano Santiago Giraldo, finalista hace dos años, y el checo Radek Stepanek, quien a sus 37 años vuelve al cuadro principal tras superar la fase previa. Extop10, el veterano jugador se cruzó con Rafa Nadal en la semifinal del 2005, la del primer Godó para el balear. El veterano jugador arrebató a España la Copa Davis del 2012 y conquistó para su país también la del 2013. El ganador de este duelo se cruzará en segunda ronda con David Ferrer, que ha confirmado su asistencia tras superar sus molestias y vuelve a aspirar a todo.

Hoy también será el debut en Barcelona del alemán Alexander Zverev, quien a sus 18 años acaricia el top-50 y apunta maneras. Se estrena en su primer Godó ante su compatriot­a Jan-Lennard Struff, primer cabeza de serie de la qualy, que accede por tercera vez al cuadro principal. En el cruce espera el brasileño Thomaz Bellucci.

En el cuadro de dobles, la jornada depara un choque de altura: el de los hermanos Bob y Mike Bryan y la pareja formada por el francés Benoît Paire y el serbio Viktor Troicki.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain