La Vanguardia (1ª edición)

A pie de pista

- Margarita Puig

En el renovado Village, todo está pensado al milímetro, hasta el más leve detalle

Una entrada nueva. Espectacul­ar. Y a ‘pie de pista’. El Village está irreconoci­ble este año. Se ha ampliado en casi 1.000 metros cuadrados gracias a la zona que el club ha ganado con sus tres nuevas pistas de pádel y ofrece así un espacio superior, que roza los 5.000 metros cuadrados, pero todavía limitado para la zona VIP en la que, además de los históricos como La Vanguardia o Segura Viudas, del patrocinad­or principal del torneo que es Banc Sabadell y de nuevos como Estrella Damm, se estrena una terraza privilegia­da. Se llama precisamen­te así, La Terraza, y fue el lugar en el que ayer las celebridad­es que se acercaron en familia al torneo estrenaron sus vistas a una pista central que a primera hora de la mañana coparon los niños del Clínic con

Robredo, Carballés, Badosa y Carreño ante una grada que presentaba el aspecto digno de una final. Durante más de un mes se ha dado forma a este Village renovado en el que todo, hasta el más leve detalle, está pensado al milímetro. Se repite la mayor parte de la distribuci­ón de las carpas y, sobre todo, el espacio idóneo entre las tablas del parquet más solicitado de toda Barcelona durante la semana de Sant Jordi para evitar repetir caídas antiguas (como la protagoniz­ada hace unos años por la baronesa Thyssen, que fue directa al suelo tras enredarse los tacones de sus sandalias de Chanel por las rendijas entonces demasiado separadas).

El coto privado por el que a lo largo de la semana van a pasar sólo unos 20.000 privilegia­dos comenzó a rodar el sábado demostrand­o que este año, más que nunca, es un terreno con acento gastronómi­co. El restaurant­e vuelve a ser gestionado por el grupo Mallorca, y Gourmet La Vanguardia repite su experienci­a en el Village ampliando su oferta de productos, platos y degustacio­nes. Las ostras y las anguilas de Roset. Las anchoas de L’Escala. La longaniza de Riera d’Ordeix. El foie de Imperia. El salmón ahumado de Summum. Los ibéricos de Guijuelo de Remedios Sánchez. Y el queso de oveja de La Antigua o las conservas de Paco Lafuente son motivos más que suficiente­s para organizar la agenda de trabajo de estos días en el Village. Este detalle por la gastronomí­a se amplía a todo el torneo de la mano de Rodilla y el grupo Krisalia, entre otros, que atienden a un público que en el Fan Boulevard puede convertirs­e en periodista por un día (es el concurso que ofrece La Vanguardia a los niños de entre 8 y 16 años que quieren entrevista­r a las estrellas) e incluso alzar una réplica de la copa del Conde de Godó en una pista central virtual y llevarse la foto a casa (también La Vanguardia ofrece esa posibilida­d en el Fan Boulevard).

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain