La Vanguardia (1ª edición)

Abrines lidera la victoria

Los aciertos del mallorquín (25 puntos) y una buena defensa fueron determinan­tes

- ALFRED BELLOSTAS Barcelona EL CUARTO PARTIDO

Una sola victoria le falta al Barcelona Lassa para disputar la final four de Berlín. Los blaugrana volvieron a ser, como en el segundo partido, muy superiores a un Lokomotiv Kuban que fue incapaz de superar la defensa catalana después de un primer cuarto preocupant­e (19-23) en el que Delaney (11) y Randolph (10) hicieron mucho daño. Pero este he- cho, también abría las puertas a la esperanza porque era imposible que los dos mejores jugadores del conjunto ruso mantuviero­n un nivel de aciertos tan alto. Así fue. El Barcelona Lassa se serenó y remontó con su excelente actitud en la pista y el acierto de un Abrines impresiona­nte en el segundo cuarto con 15 puntos –de los 23 de su equipo– y 4 rebotes.

El mejor Abrines de la temporada apareció en el momento adecuado para liderar la reacción azulgrana. Con Randolph sentado por sus dos faltas, el Lokomotiv perdió la inspiració­n y el mallorquín calentó su muñeca para anotar 11 puntos consecutiv­os que dieron al Barça una ventaja cómoda (42-34) pocos segundos antes del descanso. “Es un encuentro difícil mentalment­e”, había avisado Xavi Pascual y sus jugadores estuvieron a la altura de lo que se necesitaba por su agresivida­d y su intensidad defensiva, con muchas manos que dificultab­an la labor visitante.

Abrines fue, sin discusión, el mejor con sus 25 puntos (2/3 canastas, 6/10 triples y 3 de 4 tiros libres, su mejor anotación en el torneo continenta­l), pero el mallorquín no estuvo solo. Navarro le acompañó en un espléndido inicio de partido, Doellman se entonó con el paso de los minutos y Satoransky explotó su impresiona­nte físico para levantar de sus asientos al público del Palau, otra vez muy importante por su constante apoyo, con un mate en los segundos finales del tercer cuarto. Pero por encima de todo, el Barcelona Lassa fue un bloque inteligent­e, leyendo bien lo que el partido requería en cada momento.

“Creo que nuestra defensa ha sido la que ha decidido y, además, nos ha permitido correr”, reconoció Satoransky, muy contento por su mate ante un taponador como Randolph. El base checo fue determinan­te en el inicio del tercer cuarto con 4 puntos que consolidar­on la ventaja local, que se estableció alrededor de los 10 puntos antes del tramo final.

Cuatro puntos más de Abrines mantenían la diferencia (65-55) a ocho minutos del final y un parcial de 10-2 en ese instante sentenció de forma definitiva la vic- toria del Barcelona, que tendrá mañana la primera oportunida­d de asegurar la clasificac­ión. Y debe aprovechar­la porque ir de nuevo a Krasnodar sería como jugar a la ruleta rusa.

“Este partido se ha parecido más al segundo que al primero porque hemos mantenido la intensidad y las ganas de ese duelo”, afirmó Ribas, mientras que el entrenador blaugrana reconocía que “nos están saliendo bien las cosas, pero aún nos falta un triunfo. No podemos perder la concentrac­ión”. Navarro (9 puntos) señaló que “hicimos un buen trabajo a partir del segundo cuarto. Ahora toca descansar y preparar bien el cuarto encuentro”.

“Estamos haciendo bien las cosas, pero no podemos olvidar que falta aún un triunfo más” El Barça tendrá mañana, también en el Palau, la opción de sellar su pase a la ‘final four’ de Berlín

 ?? CÉSAR RANGEL ?? El alero Álex Abrines jugó su mejor partido en Europa
CÉSAR RANGEL El alero Álex Abrines jugó su mejor partido en Europa

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain