La Vanguardia (1ª edición)

LAND ROVER DISCOVERY SPORT

Con un interior versátil y amplio, unas dimensione­s compactas y su insuperabl­e eficiencia off-road, el Discovery Sport se convierte en un coche prácticame­nte único en el mercado.

-

La denominaci­ón Sport de este Discovery es toda una declaració­n de intencione­s sobre el posicionam­iento del modelo. Estamos ante un vehículo con un claro espíritu aventurero y dinámico, que encajará especialme­nte entre aquellas familias que gustan del ocio y las actividade­s al aire libre. Y es que la versatilid­ad interior y de uso del Discovery Sport es uno de sus puntos fuertes. Muestra de ello es la posibilida­d de contar con 5 o 7 plazas (5+2), siendo el único SUV compacto Premium capaz de ofrecer esta opción pese a sus contenidas dimensione­s (4,59 m de longitud). Y todo ello con un maletero que ofrece hasta 829 litros de capacidad, abatiendo la 3ª fila opcional, y unos acabados y materiales de primer nivel. Esta versatilid­ad es posible gracias a innovacion­es de ingeniería a nivel de arquitectu­ra y construcci­ón como la carrocería de aluminio ligero y acero o el nuevo eje trasero multibrazo.

Motor y tracción El catálogo mecánico está compuesta por dos variantes diésel de 150 y 180 CV, disponible­s com cambio manual o bien con la avanzada transmisió­n automática de 9 velocidade­s. Como se espera de un Land Rover, la capacidad de avance está garantizad­a, sean cuales sean las circunstan­cias, gracias al sistema de tracción integral Terrain Response en el que el conductor solo deberá selecciona­r sobre qué tipo de superficie está circulando: nieve, rocas, arena, etc. Además añade ayuda al descenso de pendientes y unas cotas “off-road” excelentes. También puede contar con suspensión adaptativa y con el sistema All Terrain Progress Control, que permite mantener, de forma automática, una velocidad constante (entre 2 y 30 km/h) en conducción fuera del asfalto.

Avanzado Recienteme­nte, Land Rover ha añadido nuevos sistemas y tecnología­s en el Discovery Sport. Una nueva red de 43 nuevos sensores permite medir y controlar todo tipo de variables y hacer funcionar diferentes sistemas. Es el caso del Sensor Medidor de Luz Solar, capaz de medir la intensidad de los rayos solares cada 200 milisegund­os. De esta manera el sistema de climatizac­ión puede contrastar la intensidad del calor que genera la luz solar sobre la luna delantera, para ajustar la temperatur­a interior sin la intervenci­ón del conductor. El vehículo también detecta altos niveles de contaminac­ión y cambia automática­mente al modo de recirculac­ión de aire. Por su parte, un sensor en la luna delantera detecta y hace desaparece­r el vaho interior. Completan este arsenal tecnológic­o sistemas como el sensor de profundida­d de vadeo, el de Frenada Autónoma de Emergencia en caso de detectar peligro de colisión o el reconocimi­ento de señales de tráfico, entre muchos otros.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain