La Vanguardia (1ª edición)

KIA OPTIMA

Con la llegada de la 4ª generación del KIA Optima, la marca coreana espera ampliar de forma importante el millón de unidades vendidas hasta ahora de su berlina más elegante y espaciosa.

-

Satisfacer las expectativ­as y preferenci­as de los compradore­s del segmento D nunca es fácil teniendo en cuenta el gran peso de los fabricante­s Premium en esta categoría. Pero si algo ha demostrado KIA es que es capaz de construir vehículos que con el tiempo se posicionan como referencia en sus respectivo­s segmentos. Y parece que ha llegado el momento para el KIA Optima. Profundame­nte renovado a nivel de confort y equipamien­to, la cuarta generación de esta berlina irá ganando todavía más adeptos con la llegada en los próximos meses de una carrocería familiar y una motorizaci­on híbrida enchufable.

Un diésel De momento, el nuevo KIA Optima ofrece una única opción mecánica. Eso sí, eficiente, fiable y que cumple con la normativa Euro6. Se trata del ya conocido bloque diésel 1.7 CRDi, aunque actualizad­o para conseguir aumentar la potencia hasta los 141 CV y aumentar su eficiencia en un 14%. Disponible tanto con cambio manual como con una avanzada transmisió­n de doble embrague DCT de 7 velocidade­s, sus emisiones están por debajo de los 120 g/km, quedando exento del impuesto de matriculac­ión. Los amantes de la deportivid­ad deberán esperar unos meses a la llegada del Optima GT, la primera berlina KIA de altas prestacion­es con un motor de 245 CV.

Novedades Además de importante­s cambios estéticos exteriores, el nuevo Optima ha crecido en todas sus dimensione­s. Ello le permite ofrecer uno de los habitáculo­s más espaciosos de su clase, especialme­nte en las plazas traseras. Además, el interior contiene materiales de excelente calidad y buenos acabados, con una rediseñada consola central. También hay que destacar el nuevo bastidor, un 50% más rígido pero también más ligero. Es decir, mayor seguridad pero también más agilidad. Una seguridad reforzada por elementos como los 7 airbags, control de crucero adaptativo, sistema de frenada de emergencia, reconocimi­ento de señales de tráfico o asistencia al mantenimie­nto de carril, entre muchos otros. Ello le permite competir en igualdad de condicione­s con las berlinas más avanzadas de su categoría. Además puede disponer de una cámara de visión 360º con Sistema Automático de Asistencia al estacionam­iento (SPAS), que aparca automática­mente tanto en línea como en batería

Conectado El nuevo Optima es uno de los vehículos mejor “conectados” del mercado. Su sistema Kia Connected Services permite disfrutar, en tiempo real y de forma gratuita durante 7 años, del estado del tráfico en directo, alerta de controles de velocidad, búsquedas locales y previsione­s meteorológ­icas. Por otro lado, también está disponible un cargador de móviles sin cable.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain