La Vanguardia (1ª edición)

El Madrid pide a Cristiano que por precaución descanse ante el Rayo

- CARLOS NOVO

Cristiano Ronaldo no tiene ninguna rotura muscular pero la recomendac­ión de los médicos, del propio Zidane y del club es que, por precaución, no juegue mañana ante el Rayo en Vallecas para que llegue a tope al partido del martes de la próxima semana ante el Manchester City en la ida de las semifinale­s de la Champions. La pregunta que se hacían ayer en la zona noble del Bernabeu es quién convence al portugués de que no juegue el sábado, cuando Luis Suárez se ha puesto a un gol en la lucha por el pichichi.

Cristiano se retiró en el minuto 92 del partido del miércoles frente al Villarreal tras efectuar una chilena y notar un pinchazo en el muslo posterior de su pierna derecha. Se fue al vestuario antes de que el árbitro diera por concluido el encuentro. Ante la alarma de Zinédine Zidane, Cristiano comenzó el tratamient­o en ese mismo momento, aplicándos­e hielo en la zona dolorida. En la rueda de prensa el técnico francés comentó que “todo se había quedado en un susto. Estoy más tranquilo ahora que cuando se fue del campo. Se ha asustado él, y por eso ha salido del campo”.

En la mañana de ayer Cristiano se hizo una ecografía que no reveló ninguna lesión y luego utilizó su cuenta de Instagram para tranquiliz­ar a sus seguidores: “Todo bien. Gracias por vuestro apoyo”. Para asegurarse de que no hay ninguna lesión oculta, hoy le efectuarán una resonancia magnética.

La obsesión de Cristiano por inflar todavía más sus descomunal­es estadístic­as a veces le hace un flaco favor al equipo. Zidane lo reconoció en la rueda de prensa, cuando se le preguntó si no se arrepentía de no haberle cambiado antes: “Sí, qué te voy a decir. De vez en cuando necesita que se le cambie y descanse. Es necesario para él de vez en cuando no terminar o no jugar un partido, pero es un jugador que quiere siempre jugar y dar lo que tiene dentro. Para mí, es difícil”.

Cristiano es el jugador de la plantilla que más minutos acumula esta temporada: 3.958, repartidos en 44 partidos. Lo ha jugado todo salvo un par de minutos ante el Roma en la ida de la Champions y el partido de la Copa en Cádiz.

De no jugar mañana ante el Rayo, el puesto en la banda izquierda podría ser para Gareth Bale, que ayer se reintegró al grupo, o para el canterano Jesé.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain