La Vanguardia (1ª edición)

Adiós a Kate Beckett, bienvenida Stana Katic

La actriz cultivará su faceta como productora de cine

- FRANCESC PUIG Barcelona

Stana Katic se despedirá esta temporada del personaje que le ha dado fama mundial: Kate Beckett, la detective que durante ocho años ha formado pareja artística (y también sentimenta­l en la ficción) con Richard Castle, el escritor de novelas de intriga interpreta­do por Nathan Fillon. Los productore­s de la serie confirmaba­n esta semana el adiós de Katic tras no renovar el contrato que finaliza la presente temporada. La mala relación que la actriz mantiene con su compañero de reparto Nathan Fillon habría sido el detonante de su marcha.

La actriz no estará presente por tanto en una hipotética novena temporada de Castle, circunstan­cia que la cadena ABC aún no ha decidido en parte debido al descenso en las audiencias de esta temporada. Para curarse en salud, los productore­s también han anunciado que se han grabado dos finales: uno definitivo y otro abierto por si la serie continúa un año más.

Katic no ha querido comentar las circunstan­cias que han rodeado su salida a excepción de unas declaracio­nes al portal Deadline en las que se limitaba a mostrarse “muy agradecida a ABC por darme la oportunida­d de formar parte de una serie tan querida. Muchas gracias a los fans”.

La actriz, bastante celosa de mostrar su vida privada en los medios y en las redes sociales, empezó a dar vida a Kate Beckett en el 2009, cuando le llegó la oportunida­d de ser una de las protagonis­tas de esta serie que en España emiten Cuatro y AXN. Antes había intervenid­o en esporádico­s episodios de series populares como The shield, Cinco hermanos, Alias, Urgencias, 24 o Heroes.

Con la popularida­d internacio­nal adquirida con este personaje no le faltarán futuras ofertas en cine y televisión aunque Katic también quiere probar suerte detrás de la cámara. En el 2008 creó su propia compañía de producción, Sine Timore Films (“irreverent­e” en latín), que actualment­e tiene en desarrollo varios proyectos, el primero de los cuales es la película Elephant winter que adapta una novela homónima de Kim Echlin. La actriz también ha ejercido de productora en la última temporada de Castle y en cine tiene pen-

En el 2014 se casó dos veces: una en la ficción con Richard Castle y otra en la vida real con el empresario Kris Brkljac

diente de estreno dos películas: The Rendezvous y Sister cities.

Nacida el 26 de abril de 1978 en Hamilton, una ciudad canadiense cercana a la frontera con Estados Unidos, Katic es la mayor de seis hermanos, de padre serbio y madre croata, que emigraron de la antigua Yugoslavia a Canadá. Después su familia se trasladó a Aurora, cerca de Chicago.

Hace dos años la actriz pasó dos veces por el altar: por un lado dio el “sí quiero” en la ficción a Richard Castle y por otro, en la vida real, se casó con el empresario Kris Brkljac en una ceremonia íntima y privada celebrada en un monasterio de la Costa de Dalmacia, en Croacia. Katic, que además de inglés, habla serbio, francés e italiano, es una ávida lectora al igual que su personaje de ficción. También muestra gran interés por los temas medioambie­ntales y es aficionada al tiro con arco y la música.

En el 2015 fue la ganadora del premio People’s Choice Awards como mejor actriz dramática de televisión por su papel de Beckett. También es considerad­a una de las mujeres más atractivas de la pequeña pantalla y suele aparecer en la lista de las “100 mujeres más sexis de televisión” logrando incluso la primera posición en el 2011. También se ha colado en la “Hot 100 list” de la revista Maxim durante tres años consecutiv­os (su mejor posición: número 50 en el 2014).

 ?? FREDERICK M. BROWN / GETTY ?? La actriz, de padre serbio y madre croata, cumple el martes 38 años
FREDERICK M. BROWN / GETTY La actriz, de padre serbio y madre croata, cumple el martes 38 años

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain