La Vanguardia (1ª edición)

“No creo que falle nadie”

Luis Enrique desea que la Champions pase factura a sus rivales pero se exige tres triunfos

- CARLES RUIPÉREZ Barcelona

Catorce goles en cuatro días ha marcado el Barcelona. Luis Enrique siempre defendió que se trataba de un problema de acierto de cara a gol porque el equipo creaba ocasiones, y que el bajón de juego tampoco se podía atribuir a un tema físico. Ayer, después de un primer tiempo al ralentí, el Barça volvió a acabar bien el partido. “En la segunda parte hemos tenido otro color. Hemos hecho una segunda parte magnífica, igual que contra el Deportivo, contra el Valencia también y ante el Atlético aquí en el Camp Nou en la Champions”, recordó. Por eso, el técnico no tiene dudas de la respuesta de sus futbolista­s ante los tres partidos que quedan (Betis, Espanyol y Granada) para poder ganar la Liga. “Los tres equipos que luchamos por el título creo que no vamos a fallar y eso espero porque significar­á que seremos campeones”, vaticinó Luis Enrique para que todo quede como hasta ahora. El entrenador asturiano piensa más en asegurar sus triunfos que en esperar un tropiezo de Atlético y Madrid. “No veo los partidos de los rivales. De hecho, siempre pienso que van a ganar los tres puntos. Nosotros tenemos que ganar los tres partidos y si lo hacemos, la Liga es para nosotros”.

Luis Enrique, que explicó que los cambios de Sergi Roberto y Piqué fueron por molestias físicas –en el tobillo y en la cadera, respectiva­mente–, intentará sacar beneficio de esta semana sin partido. En cambio, colchonero­s y blancos sí que se desgastará­n. “Me encantaría que les pesara el jugar cada tres días y la Champions les pasase factura. Nunca se sabe. A nosotros, la temporada pasada no nos afectó”, apuntó.

El técnico no quiso personaliz­ar la goleada en el tridente pero sí que hizo de escudo con Neymar. “Tiene mucha personalid­ad y es un jugador top porque se atreve a seguir encarando o chutar un penalti. Otro tipo de jugador especularí­a y no intervendr­ía tanto en el juego. Me quedo con la reacción de la mayoría del público. Me ha encantado que lo animen y lo ayuden. Tenemos la garantía de que Ney va a estar siempre para intentar dar su mejor rendimient­o”, elogió de nuevo al brasileño, al que defiende a capa y espada como Sant Jordi a la princesa.

“Siguió encarando y chutó el penalti; es una garantía, siempre está y me encantó que el público le ayudase”

 ?? ALBERTO ESTÉVEZ / EFE ?? Abelardo y Luis Enrique, amigos y rivales por un día en la banda
ALBERTO ESTÉVEZ / EFE Abelardo y Luis Enrique, amigos y rivales por un día en la banda

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain