La Vanguardia (1ª edición)

Anni Espar

JUGADORA DEL CN SABADELL

- RAMÓN ÁLVAREZ Sabadell

El Astralpool Sabadell conquistó ayer su cuarta Euroliga femenina de waterpolo en sólo seis temporadas. Lo hizo en casa para culminar los actos de celebració­n de su centenario y con una Anni Espar (23) decisiva con sus tres goles.

Una generación única para un ciclo histórico del waterpolo catalán. El Astralpool Sabadell puso ayer la guinda a las celebracio­nes del centenario que realiza el club a lo largo de toda esta temporada y que le han llevado a acoger una Final Four de la Euroliga femenina que se ha acabado adjudicand­o el equipo local. Es la cuarta Champions en seis años que conquistan las jugadoras de Nani Guiu, que supieron reaccionar a lo grande y ante su público a la decepción de la Copa.

Sin ser la final esperada –el público local esperaba una revancha ante el Olympiacos, el equipo que arrebató el título a las centenaria­s el año pasado–, el duelo se presumía aún más difícil. El UVSE Budapest, de hecho, acoge al grueso de la selección húngara que se hizo con el Campeonato de Europa el pasado enero. Era, en cierta medida, la final que no pudieron disputar buena parte de las jugadoras del Astralpool con la selección española en aquella ocasión al caer en semis ante Holanda.

Y pronto se vio que la clave del partido iba a estar en la intensidad que fuesen capaces de poner las locales para contrarres­tar la solidez de las húngaras. En un primer cuarto que se jugó a un ritmo endemoniad­o y en el que ya se pudieron ver ocho goles, las de Guiu supieron llevar la iniciativa en el juego y en el marcador para cerrar el parcial con dos goles de ventaja gracias a una gran acción individual de Judith Forca en los últimos segundos y el acierto ante la meta rival de Anni Espar, Maica García y Jennifer Pareja desde los cinco metros. Aunque fundamenta­l para que el UVSE no fuese capaz de mantener el pulso fueron las intervenci­ones, ya desde el principio, de una decisiva Laura Ester, Pajarito.

A partir de ahí, las catalanas supieron llevar las riendas del partido ante unas húngaras muy agresivas en su juego. Las de Sabadell no lograron rentabiliz­ar las superiorid­ades para escaparse en el marcador e incluso erraron un penalti, pero ampliaron su ventaja en un gol más en el segundo cuarto para mantenerla hasta el final del partido.

A falta de menos de dos minutos del juego, la boya del UVSE, Ildikó Tóth, metió el miedo en el cuerpo al público que llenaba la grada de la Carles Ibars al anotar el 8-10. Las húngaras, a la desesperad­a, metieron a dos jugadoras ante la meta de Pajarito, que respondió con otra parada a un ataque en superiorid­ad de las húngaras. Anni Espar se encargó de sentenciar a la contra al poner con un disparo cruzado el 8-11 definitivo en el marcador a falta de 59s.

“Llevamos cuatro títulos en seis años, que no está no está mal –bromeó al final del encuentro Nani Guiu–. Eso significa que este equipo tiene mucha calidad y que estas jugadoras, a la hora de la verdad, siempre responden. A este equipo se le tiene que recordar, porque ha escrito una historia muy bonita”.

UVSE Budapest: Gangl, Antal, Kisteleki (2), Szücs (3), Keszthelyi (1), Ildikó Tóth (1), Csabai (1); Takacs, Kuna, Hertzka, Kovesdi, Kiss, Takács y Aranyi

Astralpool Sabadell: Ester, Ortiz, Anni Espar (3), Pareja (1 p), García (2), Peña, Doménech (2); O’Donnell, Cordobés (1), Clara Espar y Forca (2)

Árbitros: R. Colombo (Italia) y D Stampalija (Croacia) Parciales: 3-5, 1-2, 2-2 y 2-2 Piscina: Carles Ibars (1.200)

LA CLAVE DEL PARTIDO Laura Ester frustró un ataque en superiorid­ad del UVSE a falta de dos minutos y Anni Espar sentenció NANI GUIU “Este equipo nunca falla y se le tiene que recordar, porque ha escrito una historia muy bonita”

 ??  ??
 ?? MANÉ ESPINOSA ?? Las jugadoras tiran al agua a Nani Guiu y Jordi Millán, los técnicos del equipo, tras su victoria
MANÉ ESPINOSA Las jugadoras tiran al agua a Nani Guiu y Jordi Millán, los técnicos del equipo, tras su victoria

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain